Gallegas y catalanas comparten liderato al ser los únicos equipos que han conseguido todos los puntos posibles en las dos primeras jornadas. Esto da idea de lo igualada que se presenta esta temporada 18/19. Por detrás siguen Futsi, Jimbee Móstoles y Ourense, equipos que aún no han perdido. Foto: La Voz de Galicia
La segunda jornada nos da idea ya de lo que va a ser esta temporada. Solo dos equipos cuentan sus partidos por victorias, Pescados Rubén Burela y Penya Esplugues. Si bien su camino se ha allanado gracias al calendario, ya que han iniciado la liga frente a equipos recién ascendidos. Pero lo mollar viene por detrás donde el resto de las favoritas no han sido capaces de vencer en las dos primeras jornadas de liga, dando idea de que también esta temporada va a estar presidida por la igualdad.
Pescados Rubén hacía su presentación en Vista Alegre frente a Sala Zaragoza. Las naranjas no tuvieron un partido plácido, pero consiguieron abrir brecha en tres minutos, entre el 15 y el 18 consiguiendo un 2-0 que fue suficiente para terminar con la victoria. Por su parte el Penya Esplugues era visitado por Viaxes Amarelle. El partido fue de muy pocas oportunidades, y fueron las locales las que se pusieron por delante a falta de seis minutos. Las gallegas no consiguieron empatar aunque lo intentaron con el portero jugador en los últimos minutos.
El Futsi empezó el partido frente a la UCAM ElPozo Murcia con ganas de olvidar el empate de la primera jornada. Las murcianas venían tras un gran resultado en su debut pero no pudieron hacer nada ante el torbellino rojiblanco. 8-0 con repóker de Ari. Ourense ha comenzado la liga con fuerza, consiguió llevarse los tres puntos de Alcorcón en partido igualado lleno de alternativas que las gallegas decidieron en cinco minutos espectaculares en los que consiguieron tres goles que les sirvió para seguir invictas en liga. Jimbee y Móstoles partían de posiciones de privilegio, pero no se pudieron mantener en ellas al empatar. Las madrileñas, fieles a sus muy buenos inicios de campaña consiguieron una ventaja de 0-2 que redujeron las locales antes del descanso. El empate definitivo lo logró Mayte Mateo a falta de 14 minutos en los que no se volvió a mover el marcador.
Guadalcacín se vio superado por Leganés en una segunda parte arrolladora de las madrileñas consiguieron 5 goles, cuatro de ellos de Laura Uña. Por último la UA se resarció de su derrota como locales en la primera jornada al hacerse con la victoria con claridad ante un Majadahonda que ha iniciado la temporada con muchas dudas.