Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar FS estarán en la gran cita de este domingo después de vencer a A.D Alcorcón (5-3) y Universidad de Alicante (1-0), respectivamente (FOTO: RFEF)
Burela no da opción a Alcorcón (5-3)
Pescados Rubén Burela y Alcorcón dieron el pistoletazo de inicio a la Final Four de Málaga en el Martín Carpena. En un encuentro muy atractivo, el conjunto de Julio Delgado consiguió el pase para una final de la Copa de la Reina que le da la oportunidad de pelear por revalidar el título.
En un inicio, las alfareras salieron mejor y tuvieron los primeros acercamientos a la portería rival, pero poco a poco las naranjas consiguieron llevar el partido hacia su lado y a los 5 minutos, se adelantaron gracias a un gol de Cami. Pero la alegría les duraría poco. Alcorcón, en el 8’, igualó el marcador mediante Estela Cantero, quien aprovechó un balón al segundo palo de Irene Samper.
La reacción de las naranjas fue inmediata y en un contraataque recuperaron la ventaja en el marcador gracias a una diana de Dany. A partir de este gol, las gallegas pisaron el acelerador y ampliaron distancias con dos goles de Bea Mateos. El primero, tras recoger un rechace dentro del área y el segundo, culminando un pase de Cristina Pérez al segundo palo. A falta de 9 minutos para el descanso, tenían el partido bien encarado.
En los últimos minutos antes del paso por vestuarios, las amarillas crearon más, pero solo gozaron de una doble oportunidad mediante Irene Samper y Aida, que resolvió bien Jozi Oliveira. La insistencia de las de Raúl Castro no tuvo recompensa y se llegó al descanso con el 4-1 en el marcador.
En la reanudación, Burela necesitó cuatro minutos para volver a ver portería. Leti Cortés, al segundo palo, hizo el quinto. En el 30’, Vane Sotelo recortó distancias en el electrónico con un fuerte disparo desde la frontal (5-2) y a falta de cuatro minutos para el final, el conjunto madrileño salió de cinco con Irene Samper. Eso le permitió maquillar el resultado con un gol de Claudia López cuando restaban 50 segundos. Sin tiempo para más, Pescados Rubén Burela FS se convirtió en el primer clasificado para la gran final del domingo.
Poio Pescamar FS se lleva la victoria en el último suspiro (1-0)
En la segunda semifinal, Poio Pescamar FS Se ha convertido en el segundo finalista de la Copa de la Reina de fútbol sala tras vencer a Universidad de Alicante por 1-0. El encuentro empezó con el dominio de Poio Pescamar FS ante una buena presión de UA Futbol Sala, que intentaba poner en apuros a las gallegas en la salida de balón. En una primera mitad con ocasiones en ambas porterías, ninguno de los dos conjuntos supo materializarlas. Las dos guardametas y las buenas defensas evitaron que se moviera el marcador antes del descanso.
En la reanudación, se siguió el mismo guion: partido muy igualado en la pista y con ambos conjuntos sin arriesgar. Con el 0-0, en los últimos 35 segundos, la UA tuvo hasta tres ocasiones de peligro seguidas para evitar la prórroga, sin fortuna. En el tiempo extra, la igualdad se mantuvo en el marcador hasta los últimos 35 segundos, cuando Ana Rivera anotó el gol de la victoria para Poio Pescamar FS.