Los cuatro primeros clasificados toman ventaja tras la decimonovena jornada de liga. La derrota de Poio ante Futsi y la victoria de Alcorcón frente a Majadahonda hacen que el escalón entre entrar o no en el play off sea ya de nueve puntos. Foto: Futsi Atlético Navalcarnero
Jornada importante para los equipos enzarzados en la lucha por la última plaza de los play off. Alcorcón, Poio, Universidad de Alicante, Mostoles y Penya Esplugues tenían compromisos directos o de gran importancia en la clasificación. Poio tenía que el reto más complicado al enfrentarse al indiscutido líder de la clasificación y sufrió una dolorosa derrota en Navalcarnero. Alcorcón no desaprovechó la oportunidad para distanciarse venciendo a Majadahonda con grandes apuros, y es que un derbi siempre es un derbi.
Por su parte Móstoles y Penya Esplugues se pusieron la zancadilla mutuamente y solo pudieron recortar un punto a las gallegas haciendo un inútil esfuerzo por recortar con el cuarto puesto al empatar entre sí. Las únicas que pudieron mantener el ritmo de las amarillas fueron las jugadoras de la Universidad de Alicante que vencieron con gran autoridad al Bilbo.
Por arriba las cosas no cambiaron, tanto Burela como Ourense hicieron los deberes y mantienen la distancia con Futsi. Burela venció en el derbi a Cidade de As Burgas y Ourense pudo imponerse finalmente a UCAM Murcia en un muy competido partido que deja intranquilas a las universitarias.
En el escalón más bajo Roldán olvida los apuros y consigue gran margen frente al descenso al batir al colista Xaloc y el Sala Zaragoza venció en una borrachera de goles y fútbol sala ofensivo al Leganés por 7-6. Los puestos de descenso siguen siendo para Xaloc, Cidade de As Burgas, Bilbo y Majadahonda. Este último a un punto de la salvación que marca Leganés.