El Ejido y Manzanares se veían las caras es uno de los duelos más trascendentales e importantes de la temporada para ellos. El primer partido de la final del playoff. El Ejido se encuentra a un paso de la gloria tras imponerse y conseguir el primer punto de la eliminatoria (4-3). (Foto: Rafael González)
Durán El Ejido Futsal toma la delantera en la final del playoff. Después de unos minutos de tanteo entre ambas escuadras, llegaron las ocasiones de peligro. Josema y Cortés fueron los primeros en avisar, aunque ambos sin fortuna. Por parte del Manzanares FS Quesos el Hidalgo lo intentó Jorge Lázaro.
Los celestes comenzaron mejor plantados sobre el 40×20 y pasado el ecuador el primer tiempo pusieron cada vez con más frecuencia a prueba los reflejos de Dani Juárez bajo palos. Cortés y Motos dispusieron de claras ocasiones. Hasta que aupados por su afición consiguieron el premio con un gol obra de Josema. Cristian Rubio cedió de tacón para que su compañero batiera por bajo al meta visitante. En la siguiente jugada, Negro se estrelló con el larguero.
El Manzanares lo intentó con acciones a la contra que ponían en apuros a los locales. Aunque no consiguieron materializarlas. Con la ventaja de los de Óscar García por la mínima se llegó al descanso.
Dos minutos después de la reanudación, Cristian Rubio, máximo artillero del conjunto andaluz, envió el cuero a las mallas para aumentar la ventaja y poner el 2-0 aprovechando un pase de Nacho Gil. No tardó en llegar la respuesta del Manzanares FS. Tan solo un minuto después, Chus sorprendió con un zurdazo a Jesús para recortar distancias y darle emoción al choque.
Apareció Antonio Vargas para abrir brecha en el marcador a favor de la escuadra ejidense (3-1). Conscientes de todo lo que había en juego ambas escuadras arriesgaron y en una salida de Juárez, Josema interceptó el esférico para anotar el 4-1 a puerta vacía. Cuando parecía que la ventaja podía ser suficiente, Juanlu Alonso apostó por el juego de cinco con Chus como portero-jugador.
Gracias al cinco para cuatro pudieron recortar distancias en el minuto 38. Primero Otero y después Jorge Lázaro pusieron contra las cuerdas a los celestes que acabaron sufriendo en los instantes finales. Aún así se anotaron el primer punto de la gran final en la lucha por el ascenso.
A los manchegos les tocará remontar el sábado que viene en el segundo partido de la eliminatoria que se jugará en el Antonio Caba a partir de las 19h. De hacerse con la victoria forzarían el tercer encuentro que se jugaría el lunes en la bombonera. Por contra, El Ejido se encuentra a solo una victoria de conseguir el ansiado ascenso a la categoría de oro.