No hubo sorpresas en cuartos y en semis se enfrentarán los cuatro primeros de liga. Sin embargo la emoción presidió cada uno de los partidos hasta tal punto que incluso el anfitrión Cádiz estuvo muy cerca de amargarle el debut al campeón de liga Jimbee Roldán. Foto: Roldan FSF
La jornada matutina empezaba bien temprano con el enfrentamiento entre Futsi Atlético y Poio. El ánimo de los equipos era completamente contrario, mientras las madrileñas venían con la desilusión de la liga perdida en el último partido, las gallegas estaban con la sensación de premio de fin de curso al haber aprobado también en el último examen. Y eso se vio claro al inicio de partido. Las rojiblancas salieron enrabietadas y en el minuto cinco ya iban con dos goles de ventaja gracias al doblete tempranero de Amelia, profeta en su tierra. Justo al filo del descanso María Sanz ampliaba más la ventaja colchonera. Tras el receso las gallegas consiguieron equilibrar el partido pero no el marcador. De hecho las de Navalcarnero aún consiguieron su cuarto gol gracias a una preciosa vaselina de Leti. Las pontevedresas emplearon el juego de cinco y consiguieron inaugurar su casillero, pero poco más. Al poco, de nuevo Amelia Romero cerraba la cuenta del partido y de su hat trick al batir la portería vacía de Poio Pescamar para convertirse en el primer semifinalista de la Copa de Cádiz.
Tras ese primer enfrentamiento llegó el más esperado un Universidad de Alicante – Alcorcón. Duelo de eternos aspirantes sin título. Y no defraudó a nadie, fue un partido de copa con todos los ingredientes: intensidad, igualdad, épica y emoción a raudales. El partido fue igualado durante todo el primer tiempo con muchas ocasiones en ambas porterías. Comenzó adelantándose Alcorcón por medio de Vane Sotelo (oh, sorpresa) al poco empataba Melli pero las madrileñas volvían a ponerse por delante (Vane Sotelo de nuevo ¿quié si no?) Y al rato volvían a empatar las universitarias que no contentas con ello se iban al descanso en ventaja con goles de Pao y Anita. Ya no hubo goles durante muchos minutos de la segunda parte, pero eso no quiere decir que no hubiera emoción. A dos minutos para concluir las alfareras optan por el portero jugador, pero en un error Isa Garcia, que ejercía como tal, toca con la mano fuera del área y es expulsada. Las amarillas defienden bien la falta y con cuatro jugadoras siguen con el juego sin portera. En una jugada de afán Anita Luján consigue el empate a pocos segundos del final en inferioridad para forzar la prórroga. Pero la épica no garantiza resultados. Alcorcón consigue llegar a la igualdad numérica con el empate aún en el marcador, sin embargo las alicantinas se adelantan con un trallazo tremendo de falta de nuevo de Pao. Sin embargo en la segunda parte de la prorroga el juego de cinco de las madrileñas fue infructuoso, terminando el encuentro con 5-3 para las universitarias que se enfrentarán mañana en la primera semifinal a Futsi Navalcarnero.
La sesión vespertina comenzaba con un derbi gallego de alto voltaje. Las actuales campeonas de Envialia Ourense ponían su título en juego contra Pescados Rubén Burela. Al contrario de los partidos matutinos el partido fue de no muchas ocasiones, más bien cerrado y algo trabado. Ya en la segunda parte Antía conseguía batir a Jozi de extraordinaria vaselina pero el golpeo se había producido desde fuera del terreno de juego y no subió al marcador. Cilene consiguió abrir el marcador con un potente golpeo exterior, como nos tiene acostumbrados. La presión pasó a las orensanas. Pese a intentarlo no fueron capaces de batir a Jozi y las burelesas consiguieron cerrar el encuentro con un segundo gol a dos del final para conseguir la primera plaza de la segunda semifinal.
El último encuentro de cuartos era el plato fuerte para la parroquia local. El anfitrión Cádiz frente al flamante campeón de liga. El partido se inició como se esperaba, completo dominio murciano y defensa a ultranza de las gaditanas. Sin embargo el resultado no era tan previsible. Jimbee llegaba con menos claridad de la esperada y cada vez que llegaba se encontraba con una Paula brillante y segura que desbarataba en la portería gaditana cualquier acercamiento de las meloneras. Empate sin goles al descanso y en la segunda parte se vio un bajón en la velocidad de pelota de las campeonas. Poco a poco las anfitrionas fueron creyendo en la hazaña, se estiraban en defensa y empezaban a llegar a la portería de Etayo con cierto peligro. Jimbee se carga de faltas y comete la sexta con cuatro minutos por jugar y la clasificación en el filo. Noe tiraba el diez metros y Etayo conseguía una gran parada cerca de su escuadra derecha para dar ánimos a su equipo y abatir los de las andaluzas. A falta de dos y medio una gran jugada de Consuelo por banda termina con una pase al área que remata Mariángeles adelantándose a la defensa y batiendo a Paula, la verdadera heroína gaditana. A la deseseperada las locales lo intentaron con el juego de cinco, pero fue Roldán quien sacó provecho de la situación para resolver definitivamente la eliminatoria con un segundo gol.
Mañana se disputarán las semifinales en horario matinal.
SEMIFINALES
Sábado 9 de junio
10:00 HORAS
AT. NAVALCARNERO – UNIVERSIDAD DE ALICANTE
12:00 horas
PESCADOS RUBÉN BURELA – JIMBEE ROLDÁN
Resultados
At. Navalcarnero, 5 – Poio Pescamar, 1
Universidad de Alicante, 5 – AD Alcorcón, 3
Pescados Rubén Buirela, 2 – Ourense Envialia, 0
Cádiz, 0 – Jimbee Roldán, 2