Adrián Alonso, Pola, habló para LPNSM al término de la goleada de Movistar Inter ante Gran Canaria FS (11-2). Tras el duelo, los jugadores interistas cambian el chip rápidamente para centrarse en el arranque de la UEFA Futsal Cup, competición en la que defienden el título (Foto: Sandra Santiago).
El ala gallego habló sobre el choque ante los grancanarios, que certifica una nueva victoria de Movistar Inter en la fase regular de la Primera División, así como de los rivales en la Ronda Principal europea -Braga, Dina Moscú y Brezje Maribor- en una entrevista en exclusiva para LPNSM.
Pregunta: Tras un partido sin mucha historia, en el que lo de menos era el resultado final, es de imaginar que la cabeza está ya puesta en la UEFA Futsal Cup, en la que Movistar Inter es el vigente campeón. ¿Cómo llega el equipo a esta fase?
Respuesta: Llegamos bien a la UEFA Futsal Cup. Es cierto que el partido ante Gran Canaria no es el partido más adecuado para preparar lo que se nos viene en la Ronda Principal pero viene bien para algunos jugadores puedan descansar y para otros que vuelven a tener minutos después del descanso que nos han dado. Me ha faltado un poco de competitividad por parte de Gran Canaria, ya que creo que no han querido ir a por el partido en ningún momento ni a ponernos las cosas complicadas. No me esperaba eso, pero nosotros sí hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es ir para adelante, intentar hacer goles, no encajar o encajar lo menos posible. Ahora toca pensar en la semana que viene que va a ser muy complicado. Vamos a jugar en una cancha difícil contra equipos que son, a priori, bastante buenos y vamos a ver que nos encontramos.
P: Para empezar, el Braga. Subcampeón de Liga el año pasado en Portugal tras eliminar en semifinales de playoffs al Benfica. ¿Qué conoce del cuadro luso?
R: Yo conozco del Braga lo que todo el mundo. El año pasado compitió bastante bien, era el tercer equipo de Portugal y acabo siendo subcampeón de liga. Es cierto que han perdido a dos de sus jugadores más importantes como son Thiago Brito y André Coelho. No sé exactamente el total de la plantilla del Braga y no puedo hablar mucho en ese sentido pero sé que fácil no lo van a poner. Es la primera vez que juegan Copa de Europa y vendrán con muchas ganas.
P: En la segunda jornada, Movistar Inter se mide al Dina Moscú, un transatlántico venido a menos debido a los problemas económicos que sufren los equipos rusos. ¿Imagina que será tan fácil como la gente piensa?
R: Me los imagino complicados. Todo el mundo dice que Dina llega sin sus jugadores porque se han ido todos los mejores y la verdad es que no sabemos lo que nos vamos a encontrar. He hablado con Lin y me ha dicho que tienen un par de jugadores jóvenes que son muy buenos. Nosotros no podemos relajarnos. Tenemos que ir a competir como el club que somos y con la intención de querer volver a ser campeones y todo empieza por este miércoles.
P: Para cerrar la Ronda Principal, Inter se mide al anfitrión, el cuadro esloveno del Brezje Maribor. Un equipo que les hizo sufrir muchísimo el año pasado en ese mismo escenario en el último choque de la fase de grupos de la Ronda Élite. ¿Lo ve tan duro como en la temporada anterior?
R: Si tienen el mismo equipo que el año pasado va a ser complicado. Los eslovenos siempre son jugadores muy duros, es un equipo con calidad con el balón y la mayoría de sus jugadores son internacionales con Eslovenia. La pista estará abarrotada pero nosotros somos favoritos y vamos a por todo para ser primeros de grupo.
P: Por último, ¿hasta qué punto considera importante el acabar esta primera fase de Copa de Europa en primera posición?
R: Hay que ser cabeza de serie porque hay otros grupos que tienen equipos bastante complicados y es importante evitar a los primeros de otros grupos. Siempre es mejor que te toque un segundo a que te toque un primero.