El Santiago Futsal concluye su pretemporada 2017/2018 con notable. Diez amistosos con un balance positivo de ocho victorias y solo dos tropiezos, curiosamente ambos en los encuentros disputados en Compostela. Se acabaron las pruebas, llega la competición.
Los de Santi Valladares comenzaron su particular “tour a Galicia” con una victoria (3-5) en Meira ante el Ribeira de Piquín FS. Posteriormente, en la presentación en el Multiusos Fontes do Sar, sufrió el traspié más duro al caer goleado por un contundente 0-7 ante Palma Futsal. Lejos de afectarle esta derrota los santiagueses acudieron al prestigioso Torneo “Burela Bonita” para, tras superar 1-4 al anfitrión Burela Pescados Rubén en semifinales, sorprender al reciente campeón de la Supercopa de España. 2-4 a Movistar Inter para llenar de moral el vestuario.
Sin embargo el segundo partido disputado en casa, esta vez en el Pabellón Municipal de Santa Isabel, trajo la segunda y última derrota. Aquí los sorprendidos fueron los compostelanos, que cayeron 2-3 ante una seria y concentrada Selección de Turkmenistán. Santiago Futsal volvió a levantarse y, también con 2-3 pero esta vez a favor, se deshizo a domicilio del Noia Portus Apostoli en plenas fiestas locales. La mayor goleada albiceleste llegó en Melide donde, en un partido muy completo, pasaron por encima del Pinheirense FCU portugués con un claro 6-1.
La siguiente parada sería Vigo. Allí los santiagueses se hicieron con el triangular después de vencer 0-4 a los anfitriones Talleres ABC y empatar 1-1 ante O Parrulo Ferrol que, a su vez, se había deshecho 0-2 del conjunto olívico. En O Pino, 5-3 a Prone Lugo FS, y O Barco de Valdeorras, 1-4 a Pizarras 3 Cuñados, Santiago Futsal sumó dos nuevas conquistas en sus últimos amistosos estivales. Ocho victorias y dos derrotas con 38 goles a favor y 24 en contra. Armando (7) y Everton (6) fueron los máximos goleadores en un equipo donde todos sumaron.