La jornada 9 de la Primera División vivirá el grueso de sus partidos el sábado, cuando se disputarán un total de cinco encuentros, destacando por encima de todos el duelo por el liderato entre el Barça Lassa y Palma Futsal (Foto: Andreu Serret | LPNSM).
La auténtica sensación de este primer tercio de fase regular en la máxima categoría del fútbol sala nacional, el Palma Futsal de Antonio Vadillo, tiene otra prueba de fuego para defender su más que merecido liderato. Los baleares, primeros con 21 puntos, visitan la cancha del Palau Blaugrana (12:30 horas, en directo por Esport3 y Teledeporte) para enfrentarse a un Barça que está a tan solo un punto, si bien es cierto que los de Andreu Plaza tienen un partido más, tras adelantar su visita (2-5) a O Parrulo con motivo de la disputa la próxima semana de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League, cuyo grupo se disputará precisamente en feudo barcelonista. Los blaugrana, tras dejarse cuatro puntos en los dos últimos fines de semana ante ElPozo y Jimbee en dos choques en los que llegó al tramo final con una sustancial ventaja y vieron como acaban cediendo un empate ante el empuje rival con el juego de cinco, tienen una prueba de fuego en la previa europea ante un conjunto que está dejando muy buenas sensaciones en este inicio liguero y que ya ganó en una cancha de tanto renombre como es el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
Ya por la tarde (18:00 horas) se disputará un interesante duelo, que suele ser además muy caliente, entre el Peñíscola RehabMedic y Jaén Paraíso Interior. A lo que tiene tintes de derbi por las cuentas pendientes entre ambos a lo largo de los años, los locales llegan novenos, a tan solo un punto de los puestos de Copa, la cual se jugará en la ciudad vecina de Valencia. Por su parte, los de Dani Rodríguez intentarán llevarse una victoria de tierras castellonenses que les permita engancharse definitivamente a la parte cabecera de la tabla, una vez que los andaluces son quintos a tan solo cinco puntos de la primera plaza.
A las 18:15 horas, en el Quijote Arena, se celebrará un encuentro con muchísimas necesidades para ambos contendientes. Tanto Viña Albali Valdepeñas como BeSoccer CD UMA Antequera necesitan de un triunfo que se antoja vital en la pelea por lograr mantener la categoría. Actualmente, los manchegos son últimos con tres puntos y siguen sin saber lo que es ganar en Primera División. Por su parte, los universitarios llegan a la cita antepenúltimos con tres puntos más -y un partido más- y tampoco saben lo que es ganar a domicilio en este curso.
En Tudela (18:30) O Parrulo, misma situación en la clasificación que BeSoccer Antequera, también necesitará una buena versión ante la gran revelación del curso. Aspil Vidal Ribera Navarra, asentado en los puestos de honor desde septiembre, buscará seguir alargando su sueño de regresar a una Copa de España en un choque que se presume mucho más igualado que lo que los números reflejan en la previa. Los gallegos, que vienen de una semana en la que han perdido en casa contra Inter y Barça, tienen capacidad de sobra para despegar de una vez por toda e intentarán hacerlo lo antes posible, por lo que su visita a tierras navarras lo quieren tomar como punto de partida.
Por último, el sábado se cierra, también a las 18:30, en el Parque Corredor de Torrejón con el enfrentamiento entre los dos decanos del fútbol sala nacional. Tras la mala racha de resultados, Movistar Inter recibe a Industrias Santa Coloma ya instalados en la tercera plaza después de ganar a domicilio a O Parrulo (0-2) y a BeSoccer (0-1) en apenas cuatro días. Los de Velasco, también en previa europea, se han puesto el mono de trabajo y a base de una gran labor en defensa (más de dos partidos sin recibir un tanto) han puesto los cimientos de esta dinámica positiva, la cual buscarán afianzar ante un Industrias Santa Coloma que acude a la localidad madrileña, en donde ya ganó el pasado curso, en octava plaza y con muy buenas sensaciones.