Barça y Jimbee Cartagena cierran la jornada del jueves en el primer día de la Copa de España. El choque comenzará a las 21:00h y lo podrán seguir a través de Teledeporte y RTVE.es. (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM)
El partido correspondiente a los cuartos de final medirá a dos equipos que todavía no se han visto las caras en esta competición. El Barça, líder de la clasificación de liga regular y actual subcampeón de la Copa, se enfrentará en el Olivo Arena al Jimbee Cartagena. En lo que será la tercera participación del conjunto melonero.
El equipo comandado por Jesús Velasco está cuajando una temporada perfecta en cuanto a números. Lidera la tabla con 11 puntos de ventaja sobre el segundo. Pues tienen 51. Y no solo en cuanto a números se refiere sino que ya se alzaron con el primer título de la temporada al proclamarse campeones de la Supercopa en Jerez.
En frente se encuentra un Jimbee Cartagena que llega plagado de bajas y con ciertas dudas. Los de la ciudad trimilenaria ocupan la cuarta posición con 38 puntos en su casillero y lograron la victoria al imponerse al Palma en el último partido de liga. Al equipo de Duda le está faltando contundencia en el tramo final de los partidos donde han dejado escapar varios puntos.
Tienen la oportunidad de acceder a semifinales batiendo al todopoderoso conjunto catalán. Ese que se perfila como el gran favorito. Sin embargo, solo puede quedar uno.
Convocatorias
Jesús Velasco se lleva a toda la plantilla a tierras andaluzas, incluidos los lesionados Ferrao y Catela, y a los jóvenes del filial Víctor Pérez y Jorge Carrasco. Los de Duda tienen las bajas de Meira, Saiotti, Juanpi, Javivi y Andresito. Con quien sí podrán contar es con el brasileño Fernando Drasler, reciente incorporación del conjunto melonero.
Los datos de la Copa
Jimbee Cartagena buscará alcanzar nuevamente las semis en su tercera participación en la Copa de España y segunda consecutiva. Por su parte, el Barça intentará batir rivales para volver a reinar y conseguir así su segundo título de la temporada. La batalla está servida.