Barça y Palma Futsal se enfrentarán en un duelo interesante para el objetivo de ambos: mantenerse en los primeros puestos de la tabla. El partido se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y Barça TV (FOTO: Palma Futsal).
Dos conjuntos de la parte alta de la clasificación cerrarán la Jornada 19 de Primera División. Barça, cuarto con 29 puntos, recibirá a Palma Futsal, segundo con 37. Será un duelo clave para los dos, y es que los catalanes están obligados a ganar si quieren meterse en la lucha por la primera posición, mientras que los palmesanos quieren recuperar el liderato.
En el encuentro de la primera vuelta, Palma Futsal se llevó los tres puntos gracias a un gol ‘in extremis’ de Marlon, que firmó el 4-3 a falta de 47 segundos para el final. Vilela, Lolo y Raúl Campos también vieron portería esa noche para los locales y, por parte de los azulgranas, anotaron Ferrao, Daniel y Esquerdinha.
Vuelven Dídac y Aicardo
Para el conjunto azulgrana, las opciones de meterse en la lucha por el liderato pasan por ganar este domingo a Palma Futsal y Andreu Plaza es consciente de ello: “Es el rival a batir y si no ganamos ya sería muy difícil atraparlos durante lo que queda de liga regular”. Para intentar lograr el objetivo, el técnico recupera a Dídac, que ha permanecido desde el 10 de enero confinado por ser positivo de covid-19, y a Aicardo, ya recuperado de una rotura fibrilar en los isquotibiales. Quienes se perderán el duelo son Ferrao, Adolfo y Lozano, todos ellos por lesión.
El Barça llega en una buena dinámica: encadena diez partidos consecutivos de Liga sin conocer la derrota. La última fue el 13 de noviembre ante Industrias Santa Coloma en el Palau Blaugrana. Desde entonces, ha sumado tres victorias y un empate como local.
Sobre el rival, el técnico ha destacado que “propone marcadores cortos. Es un rival que defiende muy bien y es muy difícil marcarle goles. Sus características son su alta intensidad defensiva y también que tienen un pívot de referencia como Vilela, que es uno de los más poderosos del campeonato”.
Palma Futsal quiere seguir reinando
El equipo palmesano llega a Barcelona con el reto de sumar tres puntos que le permitan volver a liderar la clasificación después del triunfo de Levante UD FS frente a Industrias Santa Coloma. Palma Futsal acumula tres victorias consecutivas que le han hecho olvidarse del pequeño bache que sufrieron antes del parón navideño. Lejos de Son Moix, el equipo balear todavía no ha sufrido ninguna derrota: han sumado cuatro victorias y cuatro empates.
Para este duelo, Vadillo no podrá contar con Barrón, que se encuentra aislado en su domicilio al dar positivo en covid-19. Su lugar lo ocupara Manolo García, portero del filial que debuta en una convocatoria con el primer equipo. El técnico pierde también a Mati Rosa, que dice adiós a la temporada después de sufrir una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante su concentración con la selección argentina. El jugador, que precisamente está cedido por el club azulgrana, será operado en Argentina en los próximos días, donde realizará también la primera fase de la rehabilitación.
Vadillo cree que el único índice de diferencia entre los dos conjuntos está en la clasificación. Además, asegura que no lo ve un partido más accesible que otros años porque «el Barça es el Barça y es igual de difícil que otras temporadas. Es verdad que al inicio de la primera vuelta no tuvo la regularidad suficiente, pero es un rival a tener en cuenta, que nos va a poner las cosas difíciles y que va a tener ese punto más de intensidad y ambición, igual que nosotros».