Barça y Aspil-Jumpers Ribera Navarra se enfrentan este miércoles a las 20:00h en el último encuentro de la primera vuelta. El duelo se podrá seguir en directo a través de Barça TV (FOTO: Toño de la Parra | LPNSM)
La primera vuelta de la Liga llega a su fin este miércoles -a falta de jugarse los trece partidos aplazados- con la disputa del encuentro entre Barça y Aspil-Jumpers Ribera Navarra de este miércoles. El conjunto catalán tiene la posibilidad de certificar matemáticamente su acceso a la Copa de España, mientras que el equipo navarro intentará dar la sorpresa para seguir en la lucha por salir del descenso.
Un Barça mermado por las bajas
Lejos queda el mal inicio de temporada del conjunto azulgrana, en el que se generaron dudas sobre su presencia en la Copa. Los de Andreu Plaza remontaron el vuelo y están a una victoria de conseguir el billete para dicha competición. En caso de empate o derrota, ya no dependerían de ellos mismos. Sobre esta clasificación, Joselito ha asegurado: “Somos conscientes de que nos jugamos mucho y estamos preparando muy bien el partido”. El azulgrana estuvo bajo las órdenes de Pato en su etapa en Ribera y avisa que “son muy fuertes tácticamente”.
No será un partido plácido para Barça, que llega con cinco bajas muy sensibles: Dídac está confinado por covid-19 mientras que Adolfo y Aicardo siguen recuperándose de sus lesiones musculares y Ferrao de sus molestias en el gemelo. A ellos se suma Sergio Lozano, quien pasará por quirófano este viernes después de confirmarse la rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha que le apartará unos meses de las pistas.
Sobre las bajas, Plaza reconoce que “condicionan mucho porque es un cinco inicial de los mejores de Europa, pero tenemos plantilla larga y contamos con los jugadores del filial para superar estos obstáculos”. El técnico cuenta con el guardameta Óscar de la Faya y el cierre Mario López para completar una convocatoria de 12 jugadores.
Ribera vuelve un mes después
Aspil-Jumpers Ribera Navarra estrenará su 2021 este miércoles en el Palau Blaugrana. El 22 de diciembre jugó en casa su último partido ante BeSoccer CD UMA Antequera (5-1) antes del parón navideño y del aplazamiento de su partido ante Osasuna Magna Xota que estaba previsto para el 4 de enero.
A pesar de estar tantos días sin competir, Pato asegura que el equipo “ha entrenado muy muy bien. Estas semanas nos han servido para mejorar según qué situaciones, y también hemos hecho partidos entre nosotros para no perder el ritmo”. El alicantino confía en poder dar la campanada y cree que la clave estará en la defensa: “tenemos que ser intensos para que no puedan hacer su juego, que tiene muchas variantes y tenemos que tenerlas claras”.
El técnico no podrá contar con Uge, que se está recuperando de su operación de una hernia inguinal, mientras que Lemine sigue siendo duda a pesar de haber empezado ya a entrenar con el grupo.