El Córdoba Patrimonio y O Parrulo se miden a las 19.00 horas con la intención de escalar y huir de la zona más peligrosa de la clasificación. Foto: Clara Cortés.
Ambos están en la zona más caliente de la tabla, pero los dos tienen todavía unos cuantos partidos pendientes y cierto margen de maniobra por los choques aplazados, como el de este martes (19.00). El Córdoba Patrimonio y O Parrulo Ferrol saben que se juegan mucho en Vista Alegre, porque es el típico partido que se denomina de seis puntos, los que se ganan y los que no suma el rival. Y por qué no cerrar el año de forma feliz.
Los locales, por descabellado que parezca, pueden soñar con la Copa o meterse en un serio lío y de ello va a depender mucho lo que hagan en choques como el que tienen ante los gallegos. Los de Josan están demostrando más madurez que en su año de estreno en la élite y una victoria ante O Parrulo es obligada si quiere aspirar a algo más que simplemente salvarse, un objetivo que tampoco es nada desdeñable.
Para el encuentro estará disponible el puntal ofensivo, un Saura en estado de dulce, ya que ha superado sus molestias musculares, por lo que podrá ser de la partida frente a su exequipo.
Por su parte, los gallegos se encomiendas a la magia de Adri, su gran estilete ofensivo, defensivo y de todo. El buque insignia. Pese a la última derrota, O Parrulo le ha cogido el pulso a la temporada y ha mejorado en las últimas semanas, pero como el Córdoba, en encuentros así, de detalles y ante rivales directos, tiene que dar el callo y más aún para huir del farolillo rojo.