El Fútbol Emotion Zaragoza y el Palma Futsal arrancan la competición en un duelo de equipos que buscan dar un salto hacia arriba tras sus ilusionantes fichajes. (Foto: Andreu Serret)
Arranca la competición para dos equipos muy renovados y con ánimo de mejorar sus pasadas campañas. Mimbres en ambos conjuntos hay para dar un salto hacia arriba en la tabla y seguir peleando por todo, pero falta demostrarlo sobre la pista. El Fútbol Emotion Zaragoza, con nuevo patrocinador principal, recibe a un Palma Futsal con Taffy y Joao Batista como principales refuerzos y estandartes, dos fichajes de enjundia para regresar a la lucha por los títulos, esos que se quedaron tan cerca en la cercana época dorada. Será un duelo igualado, al menos a priori, y arrancará a las 19.00 horas en el Siglo XXI y con las cámaras de Teledeporte en directo.
El Fútbol Emotion Zaragoza llega a la cita con los refuerzos de Esteban, Vassoura, Chicho (que jugará ante su exequipo por primera vez), Farinha, David Yera, Diego Sancho y Marcos Forga y con ilusiones renovadas después de haber vuelto al playoff, a la Copa de España y a la Copa del Rey. Ha habido bajas importantes y sensibles, pero el conjunto ha ganado en profundidad de plantilla y ya demostró el curso pasado que puede ganar a cualquier conjunto.
En la pretemporada, el equipo dirigido por Santi Herrero solamente ha perdido un partido, con el Aspil Vidal Ribera Navarra, y el resto lo han contado con victorias, yendo de menos a más tanto en juego como en sensaciones. Además, el primer partido adquiere un cariz muy importante ya que, tras el partido ante los baleares, el Fútbol Emotion Zaragoza disputará tres encuentros consecutivos lejos del Siglo XXI.
Por su parte, el Palma Futsal ha traído de vuelta a Bruno Taffy y Joao Batista, dos jugadores de enjundia procedentes del Movistar Inter y FC Barcelona Lassa respectivamente, así como Hamza, Catela y Mati Rosa. También ha mantenido mucha parte del bloque de la temporada y, tras un curso en el que no lograron sus objetivos principales, ha formado un plantel de garantías para pelear por todo.