Real Betis Futsal y Peñíscola Globeenergy FS se ven las caras en Amate en la tarde de este martes (19:00 horas, en directo por LaLigaSportsTV) en encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada de la fase regular de la Primera División del fútbol sala nacional (Foto: Peñíscola Globeenergy FS).
En el encuentro, tanto locales como visitantes se juegan muchísimo sobre la pista andaluza de cara a este tramo final de curso. Los de Juanito, salvados de manera virtual, deberán recuperar confianza después de caer en sus dos últimos partidos si quieren seguir enganchados a los puestos de playoffs. En este momento, los béticos son novenos con 40 puntos, los mismos que tiene el octavo, Viña Albali Valdepeñas, si bien es cierto que los manchegos tienen un partido aún por disputar.
Por su parte, Peñíscola llega a tierras sevillanas con la obligación de ganar si no quiere tener más de un pie en la Segunda División. A falta de tres jornadas, los castellonenses son antepenúltimos, con 30 puntos, a dos de la promoción (aunque Burela tiene dos partidos aplazados) y seis de la promoción. Después de enlazar dos victorias y un empate en las últimas tres fechas, están ante una nueva oportunidad de intentar dar un paso adelante, más teniendo en cuenta que los dos únicos encuentros que les quedarán será ante precisamente Pescados Rubén Burela FS y con BeSoccer CD UMA Antequera.
En la previa, el propio técnico de los béticos habló de la importancia del duelo y de la motivación con la que llegará su rival, explicando que “es un partido muy complicado. Es un equipo que empezó muy bien la temporada y luego, cuando empezaron a tener resultados negativos, no sacaban los puntos que merecían. Los últimos resultados lo demuestran. Están en una situación límite. Ellos tienen esa motivación, pero nosotros tenemos otra muy bonita. No nos pueden ganar en motivación, ni en ambición ni en ganas. Nos pueden ganar en juego, porque esto va de meter un gol más que el rival. No pueden empezar el partido 1-0 en ese sentido. Nosotros estamos en una situación muy buena”.
En el choque de la primera vuelta, el Real Betis Futsal se impuso por 2-4 a Peñíscola Globeenergy FS. Chicho adelantó a los sevillanos con un gol a los seis segundos. Ivi y el doblete de Buendía sellaron el triunfo para los de Juanito. Rubén Orzáez e Iván Rumbo fueron los goleadores locales.