O Parrulo Ferrol y CA Osasuna Magna no atraviesan su mejor momento y se miden este sábado a las 19:00 horas (en directo por LaLigaSportsTV) en A Malata en un encuentro en donde el que salga ganador cogerá impulso de cara a lo que viene, además de hurgar en la herida de su rival (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
La Jornada 19 de la Primera División del fútbol sala español llega en un momento clave tanto para O Parrulo Ferol como para CA Osasuna Magna, que llevan un 2021 con pocas alegrías.
Los gallegos han enlazado cuatro derrotas consecutivas, por lo que llegan a esta nueva fecha en la última posición, con solo nueve puntos. Eso sí, con apenas 14 jornadas disputadas, cuatro menos de los que debería. A pesar de esta racha, los ferrolanos saben que queda mucho para revertir la situación, que la distancia hasta la permanencia no es exagerada y que todo empieza por ganar a CA Osasuna Magna.
Un club pamplonica que tampoco llega con mejores sensaciones, después de acumular ya seis fechas consecutivas sin vencer y quedarse estancado en la zona de nadie de la competición. Con un partido menos, los de Arregui son duodécimos con 18 puntos, solamente dos por encima del descenso, una pelea que parece muy lejana pero que para que así sea no se puede dejar llevar en esta fase regular.
En la primera vuelta, Osasuna Magna se impuso por 2-1. En Anaitasuna estrenó el casillero de victorias Osasuna Magna, al ganar por un ajustado 2-1 a O Parrulo, que llegaba a la cita después de empatar en casa con Fútbol Emotion Zaragoza en la primera jornada. Los de Arregui, que cayeron la anterior semana en Paterna ante el Levante UD FS, comenzaron con una marcha más que su rival y a los cinco minutos ya ganaban 2-0 con goles de Roberto Martil y Fabinho. Iago Rodríguez, en el primer minuto del segundo período puso el 2-1, a la postre resultado definitivo, ajustando mucho el marcador e igualando las cosas en la pista, en la que los puntos pudieron irse para cualquiera de los dos bandos.