La penúltima jornada de la Primera División de la LNFS continúa este viernes coincidiendo con la disputa de las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Cup. En Valencia, Santiago vive su primer match ball. En Cartagena, Plásticos Romero y Aspil Vidal vivirán su particular final y en Murcia ElPozo buscará meter presión a sus predecesores (Foto: Lorena Baeza | LPNSM).
La jornada 29 de la Primera División de la LNFS continúa este viernes con tres partidos, después de que el FC Barcelona y Movistar Inter empataran en el Palau Blaugrana en encuentro adelantado con motivo de la coincidencia con las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Cup, en la que precisamente ambos se ven las caras este viernes en Zaragoza en un partido a vida a muerte.
Levante UD FS – Santiago Futsal (20:00 horas)
El Santiago Futsal se enfrenta a la situación deportiva más delicada en sus quince temporadas en Primera División LNFS. La derrota ante el FC Barcelona Lassa (3-8), unida a la victoria de O Parrulo en Santa Coloma (3-6), ha propiciado que caiga al descenso con solo dos jornadas por disputar. Penúltimos con 17 puntos, a tres de la permanencia que marcan sus vecinos autonómicos, los santiagueses están prácticamente obligados a hacer «pleno al seis» para mantenerse en la élite del fútbol sala nacional. No vencer esta jornada junto a una victoria ferrolana ante Segovia Futsal en A Malata, supondría el descenso compostelano.
El primer «match ball» que deben salvar será a domicilio, donde solo han ganado dos partidos en las últimas dos temporadas (Jumilla 16/17 y Santa Coloma 17/18). En el pabellón valenciano de El Cabanyal le recibirá un Levante UD FS que, tras perder el derbi regional en Peñíscola (1-0) que supuso la salvación matemática de los castellonenses, se ha quedado sin objetivos. Solo el orgullo en juego en un curso donde los granotas, con un equipo para metas mayores, se han quedado sin Copa de España y sin Play Off por el título. Buscan la victoria como regalo de despedida para su parroquia y así batir su récord de puntos en una Liga Regular.
ElPozo Murcia – Catgas Energía Santa Coloma (21:00 horas, LNFSdirecto y LaLiga4Sports)
En un partido marcado por las bajas (Álex, Andresito y Fer Drasler en locales y Pol Pacheco y Juan Carlos en los visitantes), el conjunto de Duda apura sus opciones por escalar posiciones. A cinco puntos del Barça (que tiene un partido más), ElPozo Murcia está obligado a sacar los tres puntos para llegar a la última jornada con opciones -remotas- de acabar la fase regular en segunda posición, algo importante de cara a una hipotética semifinal ante los de Andreu Plaza.
Por su parte, Catgas llega al Palacio de los Deportes de Murcia sin opciones de playoffs, es decir, sin nada en juego. Los de Óscar Redondo certificaron su decepcionante temporada la pasada semana en casa con una derrota frente a O Parrulo Ferrol, por lo que saltará a la pista con la intención de mostrar su mejor cara y ser capaz de puntuar, algo que ya hizo en el Palau Blaugrana y en el Jorge Garbajosa.
Plásticos Romero Cartagena – Aspil Vidal Ribera Navarra (21:15 horas, 7 Televisión Región de Murcia)
Cartageneros y tudelanos disputarán una auténtica final en su pelea directa por la clasificación para los playoffs por el título de Liga. Al Wssell de Guimbarda, Aspil Vidal Ribera Navarra llega con 39 puntos, en la octava posición, los mismos que tiene Ríos Renovables Zaragoza, que es séptimo por mejor diferencia de goles en su enfrentamiento directo. A un solo punto, en novena plaza, está Plásticos Romero Cartagena.
Ante esta situación, los de Pato buscarán una victoria que les asegure una meritoria clasificación como uno de los mejores ocho equipos de la Primera División. Sin margen de maniobra, los de Guillamón intentarán recuperar su mejor versión para seguir enganchado hasta la última jornada de la fase regular.