Este viernes (18:30h) el conjunto azulgrana afrontará los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League ante el Prishtina. El Palau Blaugrana acogerá la eliminatoria a partido único y que se podrá ver en directo a través de Barça TV y Esport 3 (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Apenas tres meses después de haber levantado la Champions en el Palau Blaugrana, el equipo azulgrana volverá a saltar a la misma pista para empezar su andadura en la competición europea de la presente temporada. La eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Prishtina de Kosovo es a partido único, por lo que sólo vale la victoria para pasar de ronda.
Este año, el camino hacia el título ha cambiado de formato. El Barça afronta dos eliminatorias a partido único y por sorteo con cabezas de serie: los dieciseisavos que se juegan este fin de semana, y los octavos de final previstos para el 16 y el 21 de febrero. En caso de superar ambas rondas, el equipo azulgrana conseguiría su billete para la Final a Ocho, todavía en una fecha por confirmar y en Minsk como sede prevista.
El primer rival del conjunto catalán, el Prishtina, llega de eliminar al Tirana albanés por 3-0 gracias a los goles de Rukovci y Dervishaj en doble ocasión. Para el duelo ante los kosovares, Andreu Plaza tiene 4 bajas muy sensibles. El guardameta Dídac se encuentra confinado por positivo por covid-19, Aicardo y Adolfo siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares y Ferrao continúa con molestas en el gemelo de la pierna derecha. Por lo tanto, la convocatoria para el duelo la forman los once jugadores disponibles del primer equipo y el portero del filial Óscar de la Faya.
Con la baja de Dídac, ha llegado la hora de Miquel Feixas. El meta regresará en un partido de máxima intensidad: “Es una lástima que sea por la baja de Dídac, pero afronto mi oportunidad con muchas ganas y motivado de volver a disfrutar de este deporte con mis compañeros en la pista y con la ilusión de transmitir esa alegría al grupo”. Desde que llegó al club azulgrana, el portero ha sufrido una serie de problemas físicos y tan sólo ha podido disputar dos partidos: ante Jimbee Cartagena en el Palau y en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Por su parte, Andreu Plaza ha recordado que ningún rival es fácil y por eso “tenemos que afrontar el partido pensando en nosotros y hacer bien las cosas, sobre todo con máxima concentración para evitar disgustos”. El técnico ha lamentado que la afición no pueda empujarles desde la grada: “Este año la competición tiene un formato atractivo y es una lástima que nuestra afición no pueda estar a nuestro lado”.