Llega un sábado cargado de fútbol sala. El líder recibe a Catgas; Barça y Jaén reciben a Ríos Renovables y Plásticos Romero Cartagena, en lo quebes un ensayo para la Copa; se disputará el último derbi navarro de Eseverri; a Peñíscola le visita O Parrulo y Gran Canaria buscará la sorpresa ante Palma Futsal (Foto: Ernesto Aradilla).
Después de que en la noche del viernes se disputaran el Levante UD FS – ElPozo Murcia y el Santiago Futsal – Naturpellet Segovia, la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la Primera División continúa con la disputa del resto de partidos a lo largo del sábado. El primero en abrir el telón (13:15 horas, en directo por Teledeporte) será el líder de la categoría, Movistar Inter, que recibe a un Catgas que llega al Garbajosa en tierra de nadie y habiendo conseguido 17 de los 20 puntos lejos de casa, en donde aún no conoce lo que es ganar en este curso. Los de Óscar Redondo intentarán mostrar su mejor versión ante un Inter que viene de empatar en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça y se jugará el pase a la final en esta competición el próximo martes en el Palau Blaugrana.
Precisamente, en el feudo culé continuará la jornada (18:00 horas, Esport3) con la disputa del FC Barcelona Lassa – Ríos Renovables Zaragoza, un ensayo del duelo que vivirán en los cuartos de final de la Copa de España de la Comunidad de Madrid, la cual está a la vuelta de la esquina. El que gane en el WiZink Center se medirá en semifinales ante el ganador del Jaén FS Paraíso Interior – Plásticos Romero Cartagena, que curiosamente también se verán las caras este sábado (18:30 horas, en directo por LNFSdirecto) en el Municipal de la Salobreja.
También a las 18:30 horas, en el Ciudad de Tudela, se verán las caras Aspil Vidal Ribera Navarra y CA Osasuna Magna, en lo que significa (salvo cruce en playoffs) el último derbi para Javi Eseverri. A la cita ambos conjuntos llegan tras no conseguir la victoria la semana pasada y con la sombra del polémico final del derbi de la primera vuelta, en donde Xota rescató un punto en los instantes finales después de aprovechar un dudoso penalti.
Los otros dos choques de la tarde del sábado estarán marcados por la necesidad. A las 18:00 horas, Peñíscola RehabMedic recibe a O Parrulo, en un encuentro vital para los de Cani, que con 15 puntos, ya se ven acosados por los gallegos, que en caso de triunfo meterían de lleno a otro equipo en la pelea por la salvación.
E inmerso de lleno en esa pelea, Gran Canaria FS recibe (20:00 horas) a un Palma Futsal obligado a sacar adelante el encuentro. Los de Vadillo deben aprovechar las facilidades que suele ofrecer los de Suso Méndez para volver a coger confianza tras una racha malísima de resultados que le han hecho caer hasta la octava posición de la clasificación.