Tres partidos abren la quinta jornada de la Primera División de la LNFS, que irá como ya es habitual desde el viernes hasta el domingo. El Barça Lassa regresa a la dinámica liguera para medirse a un Peñíscola que aún no ha ganado. Tampoco lo ha hecho Naturpellet Segovia, que recibe a Levante UD FS. Por último, Osasuna Magna buscará cambiar su dinámica ante el líder Palma Futsal (Foto: Toni Ferrero | LPNSM).
En un día marcado en rojo por su festividad como es el 12 de octubre, los aficionados al fútbol sala vivirán su particular día festivo con el arranque de la quinta fecha de la fase regular del campeonato doméstico, una jornada en la que por encima de todos los duelos brilla con luz propia el clásico (sábado, 13:15 horas) entre ElPozo Murcia y Movistar Inter.
Barça Lassa vs Peñíscola RehabMedic (18:00 horas, Esport3)
Tras su paso por la Ronda Principal, en la que acabó segundo por detrás de Benfica, el Barça Lassa regresa a la actividad liguera para disputar su cuarto partido consecutivo como local. Hasta la fecha, los números de los de Andreu Plaza rozan la perfección: nueve de nueve en puntos, diecinueve goles a favor y solo seis en contra. Sin Lozano, Joselito ni Rivillos, el conjunto blaugrana contará con el regreso de Leo Santana, inédito en este curso.
Enfrente estará un Peñíscola tan necesitado de puntos (tres empates y una derrota en este primer mes de competición) como peligroso. Los de Juanlu Alonso ya han visitado dos canchas tan difíciles como son Anaitasuna y Jorge Garbajosa y en ambos consiguieron sacar un empate que sabe a triunfo. A la tercera salida, Peñiscola intentará dar la campanada definitiva y comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación.
Naturpellet Segovia – Levante UD FS (18:30 horas)
En Cuéllar, por segunda semana consecutiva, Naturpellet Segovia buscará puntuar por primera vez en esta temporada después de un duro inicio. Los de Diego Gacimartín, farolillo rojo de la Primera División, llegan a la cita con cero puntos en su casillero, siendo el único conjunto de la categoría en estar en esta situación después de que los segovianos cayeran derrotados la semana pasada ante Fútbol Emotion Zaragoza.
Por su parte, Levante UD FS llega a la cita tras dejar atrás el sabor amargo de la goleada recibida hace dos semanas en territorio navarro ante Aspil Vidal Navarra. Después de ganar en las dos primeras citas, perder ante los tudelanos y aplazar su partido frente al Barça, los de David Madrid intentarán aprovechar el mal momento anímico de los locales para volver a la senda del triunfo en una cita a la que llegan sin José Revert ni Rick.
CA Osasuna Magna – Palma Futsal (18:30 horas)
Partidazo en el que se vivirá en Anaitasuna, en donde se verán las caras dos equipos llamados a dar mucha guerra y que llegan a la cita con rachas totalmente diferentes. Por el lado de Xota, los de Arregui saltarán a su cancha en una situación muy lejos de la habitual: antepenúltimos, con tan solo un punto sumado tras cuatro jornadas y sin haber logrado una victoria en este curso.
Por el contrario, los de Palma Futsal llegan con la felicidad que da ser el primero en la tabla. Con cuatro de cuatro, dieciocho tantos a favor y apenas cuatro recibidos, los de Vadillo quieren prolongar la racha y seguir comandando la categoría en un regreso a la actividad más especial aún tras lo sucedido en la isla el pasado martes. A sus vecinos, Palma buscará dedicarle la victoria. Una motivación más para un equipo que ahora mismo no tiene techo.