Movistar Inter y Kairat Almaty se ven las caras en el partido que cierra la Ronda Élite. En juego ni más ni menos que el último billete para la Final Four, en donde esperan Barça, Gyor y Sporting. A los torrejoneros les vale el empate para acceder a la fase final (Foto: Sandra Santiago).
Llegó la hora de la verdad para Movistar Inter. Desde que se realizara el sorteo de la Elite Round, este partido (20:00 horas, Eurosport2) está señalado en rojo como el más importante para los de Velasco en la primera mitad de temporada. Los torrejoneros buscarán acceder a su tercera Final Four consecutiva en una competición en la que actualmente defiende corona.
Después de vencer a Braga y Deva, Movistar Inter y Kairat Almaty se miden con seis puntos en el casillero de ambos. La diferencia de goles en estas dos primeras jornadas es favorable para el representante de la LNFS, por lo que además de contar con el apoyo de su público también cuenta con la ventaja de poder jugar con el resultado, ya que un empate también le daría automáticamente la primera plaza del Grupo D.
Por tanto, Kairat será quien tenga menos margen de maniobra. Los de Cacau, una vez más, alternarán el juego en estático con el del ataque con portero-jugador, basando gran parte de sus opciones en el poderío tanto bajo palos como con la pelota en los pies de Higuita, que ya ha marcado en los tres encuentros disputados que ha disputado en el Garbajosa en este curso (en pretemporada ante Inter y en esta fase ante Deva y Braga).
Con Barça, Sporting y Gyor esperando en el bombo, Movistar Inter buscará su pase a la última ronda del torneo. De ser así, habría dos equipos de la LNFS en la fase final de la UEFA Futsal Cup por primera vez desde hace once años.