El campeón italiano, dirigido por David Marín, es el principal favorito para acceder a la Final Four de la UEFA Futsal Cup. En su primer envite se medirá al Futsal P. Kherson de Ucrania. Después, el Gyor de Javi Rodríguez, anfitrión de este grupo, se enfrentará al FC Stalitsa Minsk, la gran sorpresa de la Ronda Principal.
El Grupo C, que se disputará en el Magvassy Mihály Sports Hall de Györ, Hungría, arranca este miércoles con la participación de los italianos de la Luparense FC, los ucranianos del Futsal P. Kherson, el FC Stalitsa Minsk bielorruso y el Gyor húngaro. Es, sin duda alguna, el grupo más abierto de los cuatro que forman esta Ronda Élite, aunque todas las miradas se van al cuadro de David Marín a la hora de señalar a un favorito para estar en la Final Four, que se disputará a finales de abril de 2018.
La primera jornada arrancará con el choque entre, precisamente, la Luparense y el Futsal P. Kherson (15.30 horas). El actual campeón de la Serie A de la Divisione Calcio a 5 llega a esta fase tras ser segundo en la Main Round, en un grupo en el que se midió al FC Barcelona Lassa, con el que se jugó la primera plaza en un choque que acabó en empate gracias a un tanto de Joselito en los últimos minutos de juego. Por su parte, el campeón de Ucrania fue tercero del Grupo 5 por detrás del Sporting CP y del KMF Ekonomac Kragujevac.
En el segundo partido el grupo, el Gyor de Javi Rodríguez debutará frente al FC Stalitsa Minsk. Los húngaros accedieron a esta fase tras acabar terceros en la Ronda Principal, en una fase en la que se midieron con el Barça y la Luparense y logró la clasificación en la última jornada ante el Era-Pack Chrudim. Por su parte, el campeón bielorruso fue la gran sorpresa de dicha ronda, al comendar el Grupo 1, por delante del Kairat Almaty, al que le remontó en la última jornada un 3-0 en los últimos quince minutos de juego para acabar venciendo por 3-5.