Sin partidos en la matinal, la jornada 25 de la Primera División de la LNFS continúa su curso con cuatro partidos en la tarde del sábado. Catgas buscará recuperar sensaciones ante un Palma con la autoestima reforzada. Jaén recibirá su merecido homenaje, mientras que Aspil Vidal quiere seguir peleando los playoffs. Y en A Malata, una nueva final por la salvación (Foto: Andreu Serret).
Catgas Energía Santa Coloma – Palma Futsal (18:00 horas, Esport3)
Catgas recibirá en su pista al Palma Futsal para retomar la competición tras el parón la liga por la Copa de España. Los colomenses van a apurar hasta el máximo las oportunidades para poderse meter entre los 8 primeros, pues están a 9 puntos del Cartagena. Eso sí, deberán ganar en casa (donde solo han conseguido los 3 puntos en una ocasión) para mantener el sueño vivo.
Por su parte, Palma Futsal sigue en posesión de la sexta plaza, que el mismo Vadillo dijo que ese era el objetivo. La cosa está muy apretada, pues están a un punto del Ríos Renovables Zaragoza y a dos del Cartagena. Cualquier error ante equipos a priori más fáciles puede condenar a los de las Baleares.
Los de Vadillo vienen de hacer un gran papel en la Copa de España, eliminando a todo un ElPozo Murcia y cayendo ante Inter en las semifinales. En el partido que se disputó en la primera vuelta, los tres puntos se los llevo Palma, tres ganar por un contundente 6 a 0 a Catgas.
Naturpellet Segovia – Aspil Vidal Ribera Navarra (18:00 horas)
El conjunto de Pato llega a la ciudad del acueducto apurando sus opciones de acceder a la pelea por el título. A cinco puntos de la octava plaza, los de Tudela buscarán una victoria con la que soñar en el tramo final de una campaña en la que, como es habitual, Aspil Vidal Ribera Navarra continúa compitiendo a pesar de las adversidades.
Por su parte, los de Diego Gacimartín buscará un triunfo que le permita certificar una permanencia que tiene prácticamente asegurada a falta que digan lo mismo las matemáticas, que al fin y al cabo son las que mandan en estas situaciones. A falta de seis jornadas, Naturpellet tiene un colchón de diez puntos, a pesar de contar con un partido menos que sus rivales.
Jaén FS Paraíso Interior – Levante UD FS (18:30 horas)
El flamante campeón de la Copa de España, el Jaén FS Paraíso Interior, recibirá su merecido en el Municipal de la Salobreja en la previa al choque que le medirá al Levante UD FS. Los de Daniel Rodríguez, que antes del arranque del fin de semana eran quintos, intentarán centrarse en lo estrictamente deportivo y dejar las emociones a un lado para seguir compitiendo con Osasuna Magna por la cuarta posición al término de la fase regular y así llegar al cruce de los cuartos de final de playoffs por el título con el factor cancha a su favor.
Mucho más se juega el Levante UD FS, que llega a tierras andaluzas con la baja de Pizarro. Los de David Madrid no pueden permitirse muchos más tropiezos si quieren cumplir uno de los objetivos de la temporada. Después de perderse la Copa de España, cuyo acceso llegó a tener a mano, los levantinistas necesitan acceder a los playoffs para no acabar el curso antes de tiempo.
O Parrulo Ferrol – Gran Canaria FS (19:30 horas, LNFSdirecto)
Una final entre rivales directos se producirá en A Malata para cerrar el sábado en la máxima categoría nacional. Frente a frente, los dos últimos clasificados de la tabla, por lo que el resultado marcará mucho de lo que suceda en el futuro en la lucha por la permanencia.
Los de Suso Méndez afrontan esta visita como si de su última bala se tratase. A siete puntos de los dos equipos gallegos, una derrota prácticamente certificaría un nuevo descenso para Gran Canaria FS. Por su parte, O Parrulo -empatado a 14 puntos con Santiago Futsal- tiene una oportunidad exclusiva para salir del descenso por primera vez en mucho tiempo. Todo lo que no sea un triunfo será un contratiempo grave de cara a sus aspiraciones por continuar en Primera. Y eso, en Ferrol, lo saben.