La Eurocopa de Eslovenia 2018 prosigue su curso con la segunda jornada de competición. Este miércoles es turno para el estreno de dos de las favoritas, las ibéricas Portugal y España se enfrentan a Rumanía y Francia en los Grupos C y D respectivamente. (Foto: UEFA)
Tras el primer día de competición, donde la anfitriona Eslovenia empató ante Serbia y Rusia hizo lo propio con Polonia, el Arena Stožice de Liubliana vivirá la segunda jornada del Europeo 2018 con dos de sus favoritos al ruedo. Portugal, en el Grupo C, y España, en el D, se estrenan midiéndose a Rumanía y Francia respectivamente. Ucrania y Azerbaiyán, que completan estos grupos, tendrán que esperar turno.
La primera selección ibérica en saltar a la pista azul, a las 18:00h, será la Portugal de Ricardinho. Los portugueses sueñan con emular a sus anfitriones futboleros y levantar el primer campeonato continental. Su mejor actuación fue el subcampeonato de 2010 en Hungría, precisamente sin su estrella lesionada. Su camino comenzará ante Rumanía, que llega a su cuarta fase final tras épica en la fase de clasificación.
Tras el debut luso, será turno para su vecino peninsular (20:45h). España, que buscará revalidar el título logrado en Serbia 2016, es la auténtica rival a batir por su excelso palmarés europeo. Los de Venancio López inician el camino hacia la octava ante la debutante Francia. La histórica primera clasificación ilusiona a unos franceses que, sin embargo, tienen el más difícil de los estrenos.
En sala de prensa Carlos Ortiz, capitán de la campeona, indicó: “No sabemos cómo va a rendir Francia en este torneo, es su primera vez. Nuestro objetivo siempre es ganar todas las competiciones”. Por su parte Pierre Jacky, seleccionador galo, afirmó: “España es mucho mejor que el resto de equipos, así que no tenemos nada que perder. Para nosotros es un gran logro, no imaginaba que estaríamos aquí. Es como un sueño”.