La clasificación va reordenando a los equipos pero hay una zona, la alta, que parece más que apretada, donde no existen empates, tan sólo ganar o perder. Los cinco primeros siguen esa línea, con el filial del Barça a la cabeza (pleno) y los cuatro siguientes a tres puntos: Burela, Betis, Bisontes y Valdepeñas. En la parte de abajo, sólo el Tenerife Iberia Toscal no sabe lo que es vencer esta temporada (fotografía: gabinete de prensa del Mengíbar FS).
Todavía es pronto, como consuelo. Se está haciendo tarde, como incentivo. Apenas llevamos cuatro jornadas y ya hay ciertos comportamientos alarmantes en los equipos. Las ansias por puntuar o por mantener posiciones deben controlarse para no caer en la desesperación.
Sólo un partido se disputará extraordinariamente el viernes (21 horas). Será en Elche entre el equipo franjiverde y el UMA Antequera, que viene de caer ante el Jaén Paraíso Interior en la Copa del Rey. Ambos clubes, acostumbrados a disputar el ascenso en temporadas pasadas, cuentan los mismos puntos (4) y están llamados a hacer algo más que mirar hacia abajo. Deben espabilar para no perder carrerilla. Algo que no se plantea el FC Barcelona Lassa B, triunfante en todas las jornadas y líder en solitario, como acostumbra en los meses recientes. Este sábado recibirá al Manzanares (16 horas), presa fácil si nos fijamos en la posición de los manchegos: al borde del descenso.
Por si suena la flauta, el Bisontes Castellón estará a la espera de un posible triunfo ciudadrrealeño. El Software DELSOL Mengíbar viaja hasta el Ciutat para lamerse las heridas de un inicio dubitativo y evitar que los locales consigan un hipotético liderato (17:30 horas). El Betis está por el mismo camino de los azulones, aunque tiene la desventaja de enfrentarse a domicilio ante el Córdoba (17:30 horas). Vista Alegre vivió un ambiente fantástico en la Copa del Rey ante el ElPozo Murcia y querrá que el derbi andaluz también se tiña de colorido entre dos clubes fútbol que recientemente apostaron por el futsal.
El tercer oportunista que busca llegar a lo más alto es el Burela en otro derbi regional en Lugo ante el Prone (18 horas). Los gallegos son antagónicos en la clasificación, con los dos ocupando la segunda plaza: uno por arriba, otro por abajo. Pero un derbi es un derbi y cualquier cosa puede pasar. La última plantilla que pretende sumar 12 puntos es el Valdepeñas, viaje por medio a Tenerife, para mantener a los isleños sin victoria alguna (19 horas), en un escenario imponente como el pabellón Santiago Martín.
Una hora más tarde, a las ocho de la noche, el filial del ElPozo tiene una cita con el Noia en la Región. Todo parece indicar que serán los charcuteros los que pongan tierra de por medio entre ambos, cifrada al comienzo de esta jornada en dos puntos. Por último, ya domingo (12:30 horas), el único equipo de Segunda División que estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, el Rivas, recibe al Puertollano con la firme idea de que no le sea demasiado costoso el esfuerzo por la eliminación del Levante. Los madrileños están un puesto (y un punto) por encima en la tabla, así que se trata de un duelo directo, directísimo.