Este 24 de octubre se inician los octavos de final de la competición del KO, ya con el Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa en liza, con mayoría de equipos de Primera División, salvo por la inclusión del Rivas y el Deporcyl Guardo, de una y dos categorías por debajo (fotografía: Andreu Serret).
La Copa del Rey continúa su andadura y quema rondas a partido único. En esta ocasión, los octavos de final se disputan este martes y miércoles, ya con el Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa en la nómina de participantes, exentos hasta ahora. Se tratarán los cuatro partidos del día 24 de octubre en esta previa, que incluyen algunos de los partidos más jugosos de la fase.
Como el que enfrentará al Palma Futsal y al Barça en Son Moix. Uno de los más destacados. Los baleares guardan gran recuerdo del torneo, donde llegaron a la final en 2015 y eliminaron al Inter y al propio cuadro culé en ese mismo camino, pese a que no se han dado los resultados esperados en Liga. Vienen de caer en el Jorge Garbajosa como también lo hicieron en el Palau Blaugrana en la segunda jornada: por tanto, dos derrotas en dos canchas complicadas. Por suerte, esta vez son ellos los que reciben al grande, y es conocido por todos que cuando la isla se propone crear un ambiente inolvidable, lo consigue. Será una buena medicina en busca de repetir la gesta de hace dos cursos. Deben aprovechar el estado anímico de la plantilla de Andreu Plaza, la misma que encajó su primera derrota de la campaña ante el ElPozo Murcia, lo que conllevó la pérdida del liderato por no saber rematar las ocasiones originadas. También buscan redención, aunque sin la presencia de Sergio Lozano y Ferrao, bajas que aumentan las opciones de Antonio Vadillo. La cita es a las 20:30 horas.
El otro debutante, el Movistar Inter, recibe al Peñíscola sobre las 21 horas. Los de Jesús Velasco colideran la clasificación doméstica junto con el Osasuna Magna, y están en un punto de cocción idóneo para seguir con esa inercia ganadora. Enfrente, los castellonenses están apáticos, con sólo cuatro puntos en su haber y mucha decepción ante las incorporaciones realizadas en el mercado estival. Se esperaba más de ellos. Lo que no esperaban desde el club es que jugaran la eliminatoria en su propias instalaciones, pues son ya cinco años desde que no pueden disputar una ronda de este torneo ante su público. Si el enfrentamiento no estaba desnivelado de por sí, esta circunstancia (caprichos del sorteo) lo agranda un poco más. A partido único, no obstante, todo puede pasar.
A la misma hora peninsular, el Gran Canaria y el Jaén Paraíso Interior buscarán el billete a cuartos de final. A priori, la estadística y el rumbo de ambos conjuntos haría esperar que los andaluces consigan su objetivo con una goleada. Lo visto del conjunto insular en Liga, donde ha encajado varias goleadas, invita a ello, pero el escenario (juegan en el Centro Insular de Deportes) y la inestabilidad de los de Dani Rodríguez en esta competición (fueron eliminados ante el Betis en una ocasión y sufrieron contra equipos menores en otra) abre aún más las posibilidades de un choque emocionante. El cambio de chip y de competición ayuda a obviar las trayectorias y centrar los esfuerzos.
Por último, en Ferrol está programado otra eliminatoria entre el O Parrulo y el Ríos Renovables Zaragoza (20 horas). El encuentro está abierto: dos clubes con aspiraciones de permanencia y que siguen, más o menos, con el trayecto esperado. Sobre el papel, la experiencia de los maños, semifinalistas en 2014, debería pesar más ante los gallegos, que todavía no le han cogido el pulso a la categoría. Sin embargo, el equipo de Santi Herrero no sabe lo que es ganar fuera de Siglo XXI en Liga, mientras que los de Diego Ríos sí se lo pusieron difícil al ElPozo en A Malata y puntuaron ante el Plásticos Romero Cartagena. Se prevé un choque disputado y emocionante.
A la noche se conocerán quiénes son los primeros afortunados en festejar el avance de ronda en la competición y seguir dando ilusiones a su afición en el torneo más propenso a ello.