Arranca un nuevo curso de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una más donde hay equipos que buscarán revalidar títulos, otros, que quieren volver a ser los de antes. También están los que querrán seguir jugando play-off, entrar en ellos por primera vez o alargar el sueño de jugar en la categoría de oro el máximo de años posible. Y todo esto, empieza con tres partidos entre conjuntos con objetivos distintos, pero las mismas ganas de competir. (Foto: Ernesto Aradilla)
Osasuna – Peñíscola (viernes, 20:30h)
Xota y Peñíscola dan el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la LNFS. Los navarros empiezan su “año I” después de Eseverri, que colgó las botas la temporada pasada. Con la plantilla que han conseguido confeccionar este año, entrar en play-off ya es una obligación, y el objetivo de conseguir títulos debe empezar a rondarles la cabeza. Mucha ilusión en Anaitasuna.
Para sumar los primeros tres puntos de la temporada, van a tener a un Peñíscola con ganas de comerse el mundo y con la estrena de Juanlu, su nuevo entrenador. Pese a que a priori, Xota parte como favorito, su buena pretemporada y las buenas sensaciones que han dejado, pueden ir a por todas en feudo navarro, además de poner la primera piedra para aspirar alto: entrar en los play-offs.
Uma – Jaén (viernes, 20:45h)
Llega el día que todos los malagueños estaban esperando. Después de conseguir el ansiado ascenso a la élite del fútbol sala nacional, reciben en casa ni más ni menos que al campeón de la Copa de España. Derbi andaluz que afrontará el Antequera con toda la ilusión del mundo. Eso sí, deben ser conscientes que será un año duro y que van a tener que pelear para conseguir la permanencia.
Por su parte, el Jaén estrena la liga tras perder la Supercopa de España ante el Movistar Inter. Tercera final en un año, y con el título conseguido en Madrid ya en el recuerdo, el conjunto andaluz volverá a luchar para competir con los tres grandes. Ha tenido bajas significativas, pero esto no quita el enorme potencial del conjunto amarillo. Importante será empezar con buen pie el curso liguero.
Barça – Aspil (viernes, 21:15h)
El Palau Blaugrana se estrena en competición regular en el año donde se tiene que consolidar el proyecto. Tras la consecución de la Copa del Rey, entre ceja y ceja está la liga. Y esto pasa por ser el mejor equipo y el más regular de la competición. Andreu Plaza ha confeccionado una buena plantilla, supliendo la dura baja de Paco Sedano con la llegada de Dídac Plana, además de las incorporaciones de Ortego, Arthur y Boyis.
Para conseguir todos los objetivos, el primer paso es derrotar al Aspil Vidal Ribera Navarra. Un conjunto que ha conseguido mantener prácticamente todo el bloque donde se tienen que consolidar jóvenes promesas y ser un fijo entre los ocho primeros. Primer desplazamiento complicado, al que se añade que Ferry Plana se va a ver las caras ante su hermano, el meta azulgrana