(Foto: Toño de la Parra | LPNSM) Pese a que tanto FC Barcelona como Movistar Inter están compitiendo en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, la máxima competición de clubes en España, la LNFS, no descansa y este viernes vivirá una intensa noche con hasta tres duelos trepidantes, la mitad del menú del fin de semana.
Jornada interesante esta duodécima, con ya dos encuentros disputados hace un par de semanas, adelantados por los compromisos del FC Barcelona y Movistar Inter en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, donde están compitiendo por clasificarse para la próxima Final Four.
Así pues, el Cabanyal será el primer escenario en iluminar su pista y engalanar sus gradas para la visita del CA Osasuna Magna (20:00 h) a Levante UD, el cuarto clasificado a solo dos puntos del pódium, en posesión de ElPozo Murcia. Los de Imanol Arregi saltarán a jugar en un Pabellón, el valenciano, con hambre de triunfos, ya que los de David Madrid perdieron, la pasada jornada, su plaza de Copa de España, al encadenar cinco partidos sin ganar.
De esa ‘manita’, los azulgranas cuentan sus tres últimos duelos por derrotas, aunque bien es cierto que fueron contra conjuntos de mucha entidad, como ElPozo, Jaén FS o FC Barcelona, firmes candidatos a títulos y posiciones de privilegio año tras año. Los de la capital del Turia, para revertir la situación, apelan a su afición y a un nuevo lleno en un Cabanyal que la pasada campaña presenció un empate entre ambos protagonistas.
Palma Futsal – O Parrulo (20:30 h)
Encuentro para reestablecer el orden en los de Antonio Vadillo, después de la última derrota de los baleares en el Pedro Delgado de Segovia. Los gallegos, por su parte, aterrizarán en la isla como colistas de la competición, sin conocer aún la victoria en la presente temporada, en la que ya se han disputado once capítulos. Los de Son Moix, quintos con 20 puntos, confían en ganar para dar un paso al frente y acercarse, así, a la Copa de España Madrid 2018.
Santiago FS – Jaén FS (20:45 h)
La competición ofrece otra oportunidad a Santiago Futsal para romper su mala dinámica, pues ocupa puestos de descenso en penúltima posición. La pobre aportación de cinco puntos en once jornadas, todos ellos en casa, exige a los santiagueses reaccionar y sumar en su exilio a Santa Isabel. Esta peligrosa situación, sin embargo, se ve amainada por la también escasa puntuación de sus rivales directos Gran Canaria (6) y O Parrulo (3), quedando la permanencia a tiro de un punto.
Por su parte Jaén Paraíso Interior quiere olvidar la derrota sufrida la semana pasada en casa ante Peñíscola RehabMedic (2-3). Sexto con veinte puntos, con cinco de renta sobre los puestos que no dan billete para la Copa, los jiennenses buscan una victoria en una ciudad donde nunca la han logrado. El hipotético primer triunfo en Compostela podría, además, auparlos a las posiciones de privilegio de la Primera División LNFS, la tercera plaza está a tan solo tres puntos de distancia.