Llega un nuevo fin de semana en la Primera División de la LNFS. Osasuna Magna – Industrias Santa Coloma, Fútbol Emotion Zaragoza – BeSoccer CD UMA Antequera y Levante UD FS – Peñíscola RehabMedic serán los duelos adelantados a la noche del viernes (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Una vez pasada la resaca de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, llega la séptima jornada de la Primera División, que prácticamente marca el ecuador de la primera vuelta. Después de un comienzo bueno, regular o malo para unos y otros, el margen de error para muchos comienza a menguar si quieren estar en la Copa de España de Valencia que se disputará el primer fin de semana del próximo mes de marzo.
Uno de estos casos es el de CA Osasuna Magna, que tras golear a Palma Futsal hace dos semanas volvió a salirse del camino la pasada semana. Con apenas cinco puntos en el bolsillo y solo una victoria tras seis encuentros disputados, los de Imanol Arregui reciben en Anaitasuna (20:30 horas) a un Industrias Santa Coloma que llega a tierras pamplonicas en la séptima posición con nueve puntos. En caso de que los de Óscar Redondo salieran victoriosos meterían mucha tierra de por medio ante uno de los equipos con los que se contaba para estar en la parte de la clasificación.
También con ciertas urgencias se miden en el Siglo XXI (20:45 horas) Fútbol Emotion Zaragoza y BeSoccer CD UMA Antequera, a los que solamente les separa un punto en la clasificación. Los maños, que comenzaron la Liga con tres derrotas consecutivas, consiguieron retomar la senda de la victoria sumando dos consecutivas, racha que querrá seguir ampliando tras el aplazamiento de la semana pasada en el partido que tenía que jugar en Paterna ante el Levante UD FS. Enfrente estará el club universitario, que aún no sabe lo que es puntuar lejos de casa y que llega a Zaragoza con tres puntos de margen respecto a los puestos de descenso.
Precisamente en Paterna, también a las 20:45 horas, se disputará un incierto derbi valenciano entre el Levante UD FS y el Peñíscola RehabMedic, dos conjuntos que suelen tener dos caras, por lo que no sabe uno a qué agarrarse hasta que no echa a rodar la pelota. Los de David Madrid, con un partido menos, son sextos con nueve puntos con tres victorias y dos derrotas hasta la fecha. Por su parte, los de Juanlu Alonso intentarán seguir conquistando pabellones en sus salidas de Peñíscola, en donde aún no ha sabido ganar en lo que va de curso. A pesar de llevar solo una victoria en su casillo, conseguida en el Palau Blaugrana ni más ni menos, los castellonenses están con siete puntos, por lo que una victoria en Valencia les metería de lleno en la pelea por los ocho primeros puestos.