Siete de los ocho partidos correspondientes a la decimoséptima jornada de la Primera División de la LNFS se disputan en la noche del viernes, mientras que el Catgas Energía – Jaén FS cerrará este sábado un 2017 cargado de fútbol sala (Foto: Toni Ferrero).
Llega el último fin de semana del año en la máxima categoría del fútbol sala nacional y lo hace con la disputa este viernes de prácticamente toda la jornada, la 17, en la que habrá grandes partidos para poner el broche de oro a un año intenso en el panorama de nuestro deporte.
El viernes arrancará con un gran duelo entre Palma Futsal y FC Barcelona Lassa (20:00 horas, IB3), que se verán las caras por tercera vez en lo que se lleva de temporada. El Barça buscará seguir metiendo presión a Movistar Inter de cara al primer puesto pero con las alertas al máximo ya que ElPozo Murcia viene apretando por detrás. Mientras tanto, los de Vadillo, séptimos en la actualidad, buscarán llegar a las vacaciones navideñas recuperando sensaciones de antaño.
A las 20:30 horas en Tudela se medirán Aspil Vidal Ribera Navarra y Levante UD FS en un atractivo duelo de cara a la lucha por los playoffs. En esa misma línea, a las 21:00 horas, harán lo propio Naturpellet Segovia y Plásticos Romero Cartagena, que pelearán por seguir rondando la octava posición.
Será a las 20:45 horas cuando empiece la pelea de los equipos que luchan por evitar la permanencia. En tierras gallegas, O Parrulo buscará una semana más su primera victoria en la máxima categoría ante un enrachado Ríos Renovables Zaragoza, que llega a esta fecha en sexta posición y desprendiendo muy buena imagen.
El duelo más directo se vivirá en el Insular en el choque entre Gran Canaria FS y Peñíscola RehabMedic (21:00 horas en horario peninsular). La distancia entre ambos conjuntos es de tres puntos para los castellonenses por lo que el resultado marcará la diferencia para pasar de una manera u otra el próximo parón.
El otro implicado en la actualidad en la lucha por la permanencia, Santiago Futsal, visitará la cancha del líder, Movistar Inter. Los madrileños, líderes con 43 puntos, concluyen un año histórico y glorioso plagado de éxitos. Y lo hacen con el claro objetivo de vencer para comenzar el siguiente con, al menos, esa ventaja de tres puntos con respecto a su inmediato perseguidor FC Barcelona Lassa. Por su parte los santiagueses buscarán hoy 22 de diciembre el «Gordo» en lo que sería una mayúscula sorpresa en la competición. A lo largo de todo este año no han vencido a domicilio y la visita al equipo más poderoso del mundo no parece la plaza más idónea para lograr estrenar este casillero.
Por último, para cerrar el viernes, Anaitasuna cogerá todo el protagonismo con el encuentro entre Osasuna Magna y ElPozo Murcia (21:30 horas, Teledeporte). Sin duda, es el choque más atractivo de la jornada de cara al aficionado. Los de Duda llegan terceros, mientras que los de Imanol Arregui quieren cerrar un año histórico recuperando ese puesto de privilegio, del que ahora mismo apenas le separan dos puntos.
La LNFS se despedirá hasta el próximo año este sábado 23 de diciembre, a las 17:30 (Esport3) con el duelo entre un Catgas Energía Santa Coloma, que aún no ha ganado en casa en este curso, y un Jaén FS Paraíso Interior que es quinto y que pretende acercarse a la lucha por la cuarta plaza.