Levante UD FS y Fútbol Emotion Zaragoza se verán las caras este viernes a las 19:15h en el WiZink Center de Madrid en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España (FOTO: Toño de la Parra | LPNSM)
El sueño de la Copa de España empieza este viernes para Levante UD FS y Fútbol Emotion Zaragoza. El conjunto de Diego Ríos se aseguró su participación al quedar segundo en la primera vuelta, mientras que los de David Marín tuvieron que esperar a la disputa del encuentro aplazado entre Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior para conocer que eran el octavo mejor equipo de la primera vuelta.
Ambos equipos buscarán hacer historia en la competición, ya que el equipo levantinista nunca ha sobrepasado de los cuartos de final, mientras que el conjunto zaragozano tan sólo se ha clasificado para semifinales en dos ocasiones, en el año 2004 y en el 2018.
Levante llega después de tropezar con Pescados Rubén Burela en el último partido de Liga (3-1). En cambio, Fútbol Emotion rescató un punto en el último minuto ante Peñíscola Globeenergy FS (3-3).
En el último precedente entre ambos, los de David Marín se llevaron la victoria en un duelo muy disputado y en el que se llegaron a poner con un 3-0 en el marcador gracias a los goles de Eloy Rojas y Jamur (x2). Roger y Rafa Usín anotaron para el conjunto visitante para situar el definitivo 3-2.
Pedro Toro: “Venimos en una dinámica muy buena”
Fede, el guardameta del conjunto granota, ha comentado que en una competición como esta, “ganas o a casa y todos los partidos son importantes, aunque es verdad que el primero cuesta un poco más hasta que te habitúas a la pista y a esas sensaciones de Copa”.
Por su parte, Pedro Toro ha explicado que este año “venimos en una dinámica muy buena y tenemos que seguir así en una competición donde a partido único te puede sorprender. Tenemos que ir con la mentalidad fuerte”.
Iván Bernad: “Hay ilusión y ganas de hacer un buen papel”
El guardameta del equipo aragonés ha confesado que entre el grupo hay “ilusión y ganas de hacer un buen papel” ante un rival complicado, “el que va líder, en solitario además y con una buena ventaja”. Bernad ha asegurado que el equipo llega “con el optimismo de que al ganarle aquí en casa te sientes con capacidad”.
Además, ha añadido que a un partido puede pasar cualquier cosa: “Nosotros somos locos. El otro día lo demostramos otra vez, en un minuto remontamos un partido prácticamente y el día del Barça ya lo vimos que en el primer minuto íbamos 1-2 perdiendo y en el final se metieron dos o tres goles”.
Los datos de la Copa
Esta será la tercera participación del equipo granota en la Copa, después de estar presente en las dos últimas. Por su parte, Fútbol Emotion vuelve a disputar el torneo tras dos años sin conseguir la clasificación.