Con ganas de debutar en Primera División llega Manzanares Quesos El Hidalgo al Pabellón Anaitasuna. Allí le recibirá Osasuna Magna Xota a partir de las 20:30 horas. Por fin el público podrá presenciar el encuentro al 100% del aforo. Además, el primer duelo de liga podrá seguirse en directo a través de Footers. (Fotos: Toño de la Parra | Xota | José López)
El destino ha querido que el debut en Primera sea en una pista histórica. Osasuna Magna Xota y Manzanares Quesos el Hidalgo dan el pistoletazo de salida a una nueva campaña (20:30h). La más especial para los manchegos que con su partido dan inicio a la temporada 21/22.
Raúl Rocha, Vento y Neno son las tres caras nuevas con las que cuenta Osasuna Magna para la temporada 21/22. Con ellos buscará arrancar su andadura en la liga. Buscarán la victoria ante un recién ascendido que también quiere esos tres puntos.
El Manzanares FS cuenta con siete caras nuevas en su plantilla. El técnico Juanlu Alonso dispone de gente experimentada y con conocimientos en la categoría como Víctor Arévalo, Juanan o Álex Fuentes. A quienes hay que añadir la juventud de Cortés y Humberto. Con ellos iniciará su andadura en la élite del fútbol sala nacional. Además, todavía esperan la llegada del internacional venezolano Viamonte y del brasileño Deivd.
La de hoy será una fecha marcada en el calendario de los manchegos que por primera vez en su historia jugarán en Primera División. Se enfrentarán a los mejores equipos del panorama nacional y visitarán los pabellones más imponentes.
Esta primera jornada les toca enfrentarse a uno de los históricos de este deporte, a un Osasuna Magna Xota a quien Roberto Martil, capitán del equipo, ve “bien”. Además, considera que “no hemos hecho una mala pretemporada y hemos competido en todos los partidos. Ganando y perdiendo, pero la imagen era positiva”.
Deberán seguir mejorando desde esta tarde donde se verán las caras con un principiante en la categoría. Un Manzanares FS a quien el de Irurtzun ve como “un rival difícil. Un recién ascendido siempre es complicado y más en las primeras jornadas que vienen con el subidón del ascenso y con mucha ilusión de hacerlo bien y demostrar que son válidos para esta categoría”. En lo deportivo, se centrarán en “defender bien y en la estrategia que cuando los partidos están atascados te puede dar ese plus o ese gol que puede ser importante. Juanlu tiene equipos muy ordenados, que no te regalan mucho, que defienden muy bien y hacen las cosas muy bien. Es un grandísimo entrenador que con equipos humildes consigue hacer cosas importantes”.
Roberto Martil: «el objetivo es salvar la categoría»
Los navarros contarán con el factor cancha a favor. Arrancan la competición en el Pabellón Anaitasuna del que buscarán hacer su fortín: “Nuestra afición siempre ha sido un factor determinante porque siempre nos han apoyado llenando el pabellón sea el rival que sea. Ojalá podamos volver a llenar Anaitasuna, que nos apoyen y que tanto afición como equipo seamos uno”.
Martil apela a la unión entre equipo y afición para lograr los objetivos marcados: «El principal objetivo es salvar la categoría y si puede ser cuanto antes mejor. Tendremos que hacernos fuertes en casa para conseguir los puntos que hagan falta para salvarnos”. Para ello el cierre seguirá tirando de veteranía y experiencia portando un año más el brazalete de capitán del que asegura que “te da mucha responsabilidad y estoy muy orgulloso de llevar. Es el brazalete del equipo de muchos navarros, del equipo de Irurtzun que para mí como irurtzundarra poder representarlos a todos es muy bonito”, finaliza.
De capitán a capitán…
Hemos hablado con Dani Juárez, uno de los capitanes del Manzanares FS, quien analiza para LPNSM la situación de su equipo: “Tenemos varias incorporaciones nuevas y otras que faltan por llegar que estoy convencido que nos aportarán muchas cosas que el año pasado no teníamos. Creo que somos un equipo mejor que el del año pasado, pero tenemos que demostrarlo en la pista porque es una categoría mucho más exigente y requiere que todos y cada uno de nosotros demos un paso al frente y demostremos que podemos mantenernos en Primera División”.
Con muchas caras nuevas afrontan el año más especial para ellos. Eso sí, con el principal objetivo de “la permanencia. Por eso lucharemos cada partido y para eso trabajamos en los entrenamientos”, apunta el portero. Al tiempo que añade que “lo fácil sería decir que queremos disfrutar de cada partido porque es un premio para nosotros, pero somos autoexigentes y queremos demostrar que podemos mantenernos en Primera”.
Una categoría en la que se ganaron un hueco por méritos propios: “Los que tuvimos la suerte de vivir la temporada del ascenso y el día que ascendimos no lo vamos a olvidar nunca. Por la manera en la que lo conseguimos, por la temporada tan difícil que tuvimos y a todos los momentos difíciles que nos supimos sobreponer. Fue un guion con mucha emoción y mucho sufrimiento que al final logramos conseguir. Fue algo inolvidable. No fue una temporada fácil para ninguno, pero estamos en primera división”.
Dani Juárez: «Debutar en Primera es un sueño»
Esta tarde inician su sueño en el Pabellón Anaitasuna en una fecha, 8 de octubre de 2021, que recordarán para siempre. “Debutar en primera división es un sueño, en una pista histórica y ante un gran equipo hace que sea aún más especial. Estoy seguro que seremos el equipo con más ilusión de primera porque sabemos lo que es venir desde abajo y lo que cuesta llegar a la élite”.
Enfrente se encontrarán con Osasuna Magna a quien Dani ve como “un gran equipo y un histórico de nuestro deporte. La mentalidad ganadora que inculcan es digna de admiración. Sabemos que vamos a sufrir en todas las pistas, pero si hacemos bien las cosas estamos capacitados para no ponérselo fácil a ningún rival”. El madrileño considera que las claves están en “no repetir los fallos que hemos tenido esta pretemporada porque en primera la gente no perdona y aprovecha al máximo tus errores”.
Otro año más siendo uno de los pilares del equipo y portando el brazalete de capitán. “Para mí es un orgullo ser uno de los capitanes dentro de este equipo. Llevo mucho tiempo en el club y es fundamental que todo el mundo esté a gusto. Tenemos que formar una familia y hacer de eso nuestro fuerte. El año pasado fue nuestro mayor punto fuerte. Supimos sufrir juntos y estar unidos y gracias a eso este año podemos disfrutar de la mejor liga del mundo. Estoy seguro que volveremos a ser esa gran familia y conseguiremos todos juntos el objetivo”, concluye.