El próximo viernes se va a dar el pistoletazo de salida a la jornada 26 de la Primera División de la LNFS. Cuatro partidos se van a disputar en esa fecha, y prácticamente todos los equipos tienen algún objetivo y necesitan la victoria para conseguir el título de liga, la clasificación para los playoffs o la permanencia. (Foto:)
Palma Futsal – Naturpellet Segovia
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix abrirá la jornada 26 de la LNFS. A cinco para el final, el Palma Futsal quiere certificar su clasificación para los playoffs del título de liga lo antes posible. Actualmente, los de Vadillo son séptimos con 37 puntos, a dos del Cartagena, octavo, y a 5 del Aspil Vidal, equipo que lucha para esta última plaza. Los baleares llevan dos partidos consecutivos perdiendo en liga (ante Catgas y Xota), y no deben tener ni un descuido más si no quieren sufrir.
Por otra parte, el Naturpellet Segovia está virtualmente salvado. Lejos del playoff, pero también lejos del descenso, los recién ascendidos tienen muy poca presión y viajarán a Mallorca con la intención de ganar y terminar la temporada lo más alto posible. En la ida, se impusieron los segovianos por 5 a 2.
Gran Canaria FS – ElPozo Murcia
El Gran Canaria ultima ya sus últimas opciones de salvar la categoría. Es un reto casi imposible, pues puede ser que ni ganando todos los partidos se consigan salvar. De hecho, si mañana los canarios pierden y O Parrulo gana el sábado, mandan a los amarillos a Segunda División. De momento, se deben centrar en su encuentro y ganar a todo un ElPozo Murcia para seguir soñando con la esperada permanencia.
Por su parte, ElPozo Murcia tiene la oportunidad de avanzar al Barça en la tabla y ponerse segundo con 59 puntos. Su rival, a pesar de que se juega mucho en este partido, es el más flojo de la categoría y es el escenario perfecto para que los de Duda consigan los tres puntos. Además, vienen de cuajar un gran partido ante el líder, el Movistar Inter, y sin contar la eliminación copera, llevan cinco encuentros sin conocer la derrota.
Santiago Futsal – Plásticos Romero Cartagena
Situación delicada para Santiago Futsal a cinco jornadas de la conclusión de Liga. La derrota en Zaragoza (3-1), unida a la victoria de O Parrulo ante Gran Canaria, ha devuelto a los santiagueses a zona de descenso once jornadas después. Penúltimos con 14 puntos, a tres de la permanencia que marcan sus paisanos ferrolanos, ya solo les vale ganar y tomarse cada partido como una final hacia la salvación.
Por un objetivo más agradable y, desde luego, menos dramático lucha su rival. Plásticos Romero Cartagena, octavo clasificado con 35 puntos, no quiere despistarse y busca seguir sumando para emular la clasificación para la Copa de España. Y es que Aspil Vidal Ribera Navarra aprieta y acecha su puesto, que daría acceso a los play off por el título, a solo dos puntos de distancia.
Levante FS – Barça Lassa
Los valencianos, décimos con 30 puntos, aún tienen opciones muy reales de quedar entre los ocho primeros. El primer escollo va a ser el Barça Lassa, uno de los grandes de la categoría. El Cabanyal se vestirá de lujo para llevar a su equipo en volandas, e intentar repetir la gesta de la temporada pasada, donde eliminaron a los azulgranas en la Copa del Rey. De no conseguir los tres puntos, parte de sus opciones se esfumarían.
El Barça Lassa, en cambio, tampoco se quiere quedar atrás en su lucha particular por el primer puesto. Los de Andreu Plaza empataron a tres el pasado miércoles ante el Movistar Inter, y con muy poco descanso, viajan a Valencia para conseguir los tres puntos y seguir sumando tras el desastre en la Copa de España. Dyego, una pieza importante del equipo, sigue con molestias y no podrá jugar el partido. La lucha entre los tres primeros por el liderato estará igualada hasta el final y un despiste les puede dejar fuera.