Este viernes el Barça Lassa y el Peñíscola se ven las caras en un encuentro donde ambos equipos quieren seguir luchando para conseguir sus respectivos objetivos. Los azulgrana no quieren dar por perdida la primera posición, ahora en posesión del Inter. Por su parte, los de Marcos Angulo quieren sellar la permanencia de una vez por todas. (Foto: Ernesto Aradilla)
Los de Andreu Plaza van a disputar su último partido de liga regular en el Palau Blaugrana. El otro partido restante, ante el Inter, se disputó el miércoles de Semana Santa y se saldó con un empate a 3. Pese a que no dependen de ellos mismos, el Barça necesita no fallar en estos tres partidos que faltan para terminar la liga y poder seguir luchando por la primera plaza. Para conseguirla, deben esperar también los pinchazos de Movistar Inter y ElPozo Murcia.
Actualmente es segundo con 61 puntos, dos por encima de los murcianos y a tres de los de Ricardinho. Eso sí, con un partido más que sus dos máximos competidores. El Barça viene con la moral alta, pues consiguió empatar ante el Inter en su casa, además de aplastar al Levante a domicilio por 3 a 9 hace una semana. Para el partido ante el Peñíscola, Andreu Plaza no podrá contar con Dyego ni con Aicardo, ambos lesionados. Por otra parte, se está pendiente de la evolución de Esquerdinha.
El Peñíscola, en cambio, ocupa la décimotercera posición en la clasificación, solo cinco por encima del temido descenso. Es por esto que los de la Comunitat Valenciana necesitan, al menos, puntuar para ir con más calma en el tramo decisivo de la temporada. Aún así, con la llegada del nuevo técnico Marcos Angulo, han sumado 6 de 12 puntos posibles que les ha dado aire. El conjunto que visitará el Palau no podrá contar con el pívot Juan Emilio.