La primera vuelta se cierra en la noche de este martes con la disputa de la décimo quinta jornada, la cual será con horario unificado. En cinco pistas se decidirá el primer puesto y el octavo, que dará el último billete para la ansiada Copa de España (Foto: Toño de la Parra).
A las 21:00 horas del martes echará a rodar la pelota simultáneamente en los ocho pabellones en los que se decidirá la clasificación final al término de la primera vuelta. El foco de atención estará en la lucha por el primer lugar entre Movistar Inter y FC Barcelona Lassa y, sobre todo, en la pelea por el último puesto que da acceso a la Copa de España del WiZink Center, por el que pelearán un total de cuatro equipos.
Con 19 puntos (y +2 en el golaverage), Aspil Vidal Ribera Navarra arrancará la décimo quinta fecha en la ansiada octava plaza. Para defender este puesto tendrá que sacar los tres puntos, o hacer lo mismo que sus perseguidores, en una pista tan complicada como es La Salobreja, en donde le espera un Jaén Paraíso Interior que actualmente es quinto.
En novena posición, con 18 puntos y una diferencia de goles de +7, está un Levante UD FS que se la jugará en casa recibiendo a Movistar Inter, que tan solo necesita un punto para ser campeón de invierno y asegurarse jugar el jueves en los cuartos de final de la Copa de la LNFS. Los de David Madrid deberán ganar y esperar el tropiezo de los de Tudela, o empatar y que el resto de equipos que pelean por la octava plaza no lo hagan.
También con 18 puntos está Plásticos Romero Cartagena, que recibirá (en directo por Teledeporte) a Palma Futsal. A los cartageneros, con una diferencia de goles de -1, se les escaparon buena parte de sus opciones después de caer el pasado fin de semana ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Ahora, deberán ganar a los de Vadillo y esperar a que los navarros y el Levante no lo hagan.
Por último, Naturpellet Segovia es quien peor lo tiene en la pelea copera. Con 18 puntos, pero -14 en el aspecto goleador, el cuadro segoviano ha de esperar que todo sus rivales directos no logren el triunfo y, además, vencer ni más ni menos que a ElPozo Murcia en tierras murcianas. Los de Duda, terceros a dos del Barça, quieren seguir pisando los talones a los dos equipos que se han mantenido arriba durante la primera mitad de la temporada, por lo que no habrá ni un ápice de relajación en sus filas.
Respecto al liderato, Movistar Inter afronta esta última jornada con 37 puntos. A tres de ellos está el Barça, que recibe a un mermado Gran Canaria FS (en directo por Esport3). Los de Andreu Plaza, después de caer en Torrejón el pasado sábado, han de ganar a los de Suso Méndez y esperar una derrota interista en la cancha del Levante.
Sin nada en juego para los puestos de honor pero con tres puntos tan importantes como el resto se ven las caras O Parrulo Ferrol y Osasuna Magna. Los gallegos buscarán alcanzar por fin su primer triunfo en este curso y así tener la posibilidad de abandonar el farolillo rojo. Delante estará un Xota que, con 30 puntos, ya ha hecho la mejor primera vuelta de su historia.
Más tranquilo será también el choque entre Ríos Renovables Zaragoza y Catgas Energía Santa Coloma. Los catalanes, que solo ganan a domicilio, buscarán resarcirse de una mala primera vuelta y comenzar a sumar de cara a la pelea por los playoffs por el título antes un cuadro maño que llega con la tranquilidad de haber cerrado antes de tiempo su clasificación para Madrid.
Por último, ni tiempo hay para lamentaciones para Peñíscola RehabMedic y Santiago Futsal. Muchos, allá por septiembre, no esperarían que este choque fuese entre rivales directos por la permanencia, pero una deficiente primera parte de la temporada les ha llevado a una incómoda situación de la que quieren salir cuanto antes. Los castellonenses, con 8 puntos, están solo dos por encima del descenso y vienen de no puntuar en las últimas tres jornadas. Las últimas dos con dolorosas derrotas, en feudo del Levante UD FS y del Osasuna Magna, en los instantes finales. Precisamente ante los granotas vienen de jugar unos santiagueses que, ganando 4-0 en el descanso, dejaron escapar dos puntos para finalmente dar las gracias por conseguir uno (4-4). Un empate que sabe a poco pero que le ha servido para escalar al puesto de permanencia, es 14º con 6 puntos, sin colchón sobre el penúltimo.