La 27ª jornada de la Primera División se cierra este sábado con cuatro partidos en los que en todos y cada uno de ellos hay muchísimo en juego. El margen se acaba y los equipos no pueden fallar si quieren cerrar la fase regular cumpliendo sus respectivos objetivos (Foto: Toni Ferrero).
Plásticos Romero Cartagena – Movistar Inter (12:00 horas, Teledeporte)
Llevar más de un mes sin ganar hace que Plásticos Romero Cartagena llegue a esta fase final fuera de los ocho primeros en la clasificación, algo que no pasaba desde hace meses. Los de Guillamón, desde que ganaron con solvencia al Barça, van en caída y tiene un mal invitado para salir de esta crisis que le puede dejar fuera de los playoffs por el título.
Por su parte, Movistar Inter llega a tierras portuarias después de ir sumando méritos para acabar la fase regular en primera posición por quinto año consecutivo, algo jamás visto en la LNFS. Los de Velasco, con un colchón de puntos considerable respecto a Barça y ElPozo, tienen en la cabeza sellar este primer puesto lo antes posible para así centrarse en la Final Four de Zaragoza de la UEFA Futsal Cup, que se celebrará en apenas dos semanas.
Jaén FS Paraíso Interior – Santiago Futsal (18:30 horas, Canal Sur)
El desenlace se acerca cada semana más y, a cuatro jornadas de la conclusión de Liga Regular, los equipos apuran sus opciones. Después de ganar la Copa de España parece que la pelea de Jaén Paraíso Interior, 4º clasificado con 52 puntos, es la de conservar esa meritoria posición tras los tres grandes. Y es que, con esa misma puntuación, amenaza Osasuna Magna en el quinto puesto. Con el tercero a siete y el sexto trece por debajo, jiennenses y pamplonicas competirán por tener el factor cancha en su más que seguro duelo en los play off por el título.
Lo de Santiago Futsal es otro cantar. Decimocuarto con 17 puntos, está inmerso en un tira y afloja con sus vecinos de O Parrulo por la permanencia. Una semana sale uno del descenso y la siguiente sale el otro en una dramática lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala nacional. La goleada santiaguesa (8-1) ante Plásticos Romero Cartagena y la ajustada derrota ferrolana en Tudela (4-3) hizo que los compostelanos, y solo por el gol average favorable, dependan ahora de ellos mismos. Este sábado tendremos una nueva batalla por la salvación.
Naturpellet Segovia – Catgas E. Santa Coloma (18:30 horas)
La tarde del sábado puede se puede convertir en una fiesta en el Pedro Delgado. En el regreso de la ciudad de Segovia al mapa de la élite futsalera, el Naturpellet está a un paso de sellar su permanencia con varias jornadas de antelación. Con diez puntos más que los conjuntos gallegos, los segovianos están a un triunfo de asegurarse su permanencia un año más en la Primera División de la LNFS.
Enfrente estará un irregular Catgas, que aún tiene opciones de alcanzar los playoffs, de los que se encuentra antes de que arranque el fin de semana a seis puntos. Los de Santa Coloma lo tienen difícil, pero un buen arreón final le puede permitir al menos llegar a la última fecha con posibilidades reales de luchar la octava plaza, algo que apaciguaría los ánimos en una temporada complicada para la entidad.
O Parrulo Ferrol – Palma Futsal (20:00 horas)
El sábado se cierra en A Malata con un choque en el que ambos conjuntos se juegan demasiado. En cuanto a necesidades, este duelo puede ser el más importante del día. El cuadro gallego saltará a la cancha ya sabiendo el resultado de su máximo rival en la pelea por el permanencia, que no es otro que sus vecinos del Santiago Futsal. Empatados a puntos, los de Diego Ríos no pueden fallar ante los palmesanos, ya sea para aprovechar un pinchazo santiagués y salir así del descenso o para, en caso de victoria de los de Valladares en Jaén, no descolgarse en exceso de cara al final de curso.
Por su parte, los de Vadillo llegan más necesitados que nunca después de caer derrotados el pasado fin de semana en Son Moix ante Naturpellet Segovia con un gol de Cidao en el último minuto de juego. Palma Futsal es séptimo, con dos puntos más que el noveno, por lo que cualquier tropiezo les podría sacar virtualmente de los playoffs, algo que no entraba en los planes del equipo balear.