La fase regular de la Primera División concluye este domingo con los nueve partidos correspondientes a la jornada 34, en donde en ocho de ellos habrá muchísimo en juego.
Tarde de domingo apoteósica en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Con horario unificado, los dieciocho equipos de la Primera División echarán el cierre a la fase regular en una fecha en la que estarán en juego las primeras plazas, los últimos puestos de playoffs y el puesto de playout.
ElPozo Murcia, con 68 puntos, es el equipo mejor colocado para acabar en la primera plaza, la cual solo le puede arrebatar Palma Futsal, que está situado a un punto. A tres de los baleares están Jimbee Cartagena y Levante UD FS y a uno de estos dos, el Barça. Entre todos ellos definirán las cinco primeras plazas del campeonato.
Con Movistar Inter siendo el único que tiene su posición cerrada, sexto, Viña Albali Cartagena (46), Fútbol Emotion Zaragoza (45), Industrias Santa Coloma (44) y Real Betis Futsal (43) pelearán por la séptima y la octava plaza.
Por la parte baja, y con el descenso decidido, tres equipos buscarán evitar el puesto de promoción, el cual lo ocupa en la previa Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con 37 puntos, los mismos que tiene Pescados Rubén Burela FS. Uno más que ellos tiene Jaén FS Paraíso Interior. Los tres dependen de sí mismos para evitar alargar la temporada, por lo que todos buscarán la victoria con el fin de evitar carambolas.