El Peñíscola RehabMedic y el Ríos Renovables Zaragoza afrontan su partido conociendo ya que sus rivales más directos cayeron ayer y con ánimo de aprovechar esa circunstancia para acercarse a sus objetivos. (Foto: Andreu Serret).
Partido de urgencias para uno y de ilusión para el otro. El Peñíscola RehabMedic recibe a las 18.00 horas al Ríos Renovables Zaragoza en un encuentro de vital importancia para las aspiraciones de salvación de los locales ya que tanto el Santiago Futsal como el O Parrulo Ferrol perdieron sus encuentros ayer y un triunfo permitiría al cuadro de Marcos Angulo coger cinco puntos de oxígeno. Por su parte, los de Santi Herrero se encuentran en la misma tesitura pero sin urgencias. El Plásticos Romero Cartagena perdió en su visita al Levante y el Palma Futsal hizo lo propio en casa ante el Osasuna Magna, por lo que el cuadro aragonés tiene la posibilidad de recuperar el sexto puesto en el último partido antes de la Copa de España.
Deportivamente, el Ríos Renovables Zaragoza llega a la cita después de haber conseguido la primera victoria del año 2018 ante el Levante por 2-1. Ahora que el calendario se suaviza, los aragoneses tienen la oportunidad de dejar casi sentenciada su presencia entre los ocho primeros al final de la temporada regular. Eso sí, la escuadra blanquilla deberá sobreponerse a las bajas de Trasobares y de los guardametas Iván Bernad y de Arturo, recién operado de su mano izquierda, por lo que a la localidad castellonense ha tenido que viajar con Adrián Pereira y Santi Bono, porteros de las categorías inferiores del club.
El Peñíscola RehabMedic afronta el partido con muchas urgencias. Este será el segundo encuentro de Marcos Angulo al frente del equipo castellonense después de la destitución de Cani. El nuevo técnico no pudo estrenarse logrando los tres puntos al haber caído por 5-1 en la complicada pista de ElPozo Murcia. Después del triunfo del O Parrulo Ferrol ante el Santiago Futsal en el derbi gallego, los locales se vieron solamente dos puntos por encima del descenso, pero los resultados de ayer les permiten respirar un poco. Aún así necesitan de forma imperiosa sumar de tres en tres para huir de abajo y tendrán que hacerlo sin la sensible baja de Juan Emilio, lesionado en el pie, aunque recuperan a Iván Rumbo, Lucas Bolo y Terry.