Palma Futsal e Industrias Santa Coloma inauguran la jornada 11 de la Primera RFEF Futsal. El encuentro tendrá lugar a las 20:00h en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Podrá seguirse por LaLigaSportsTV, Esport3, IB3 radio y web. (Foto: Palma Futsal)
El conjunto de Vadillo es el nuevo líder tras el tropiezo de Levante UD FS ante el Barça. Ambos con los mismos puntos pero los isleños, con un partido más. Por ello, buscarán la victoria ante Industrias Santa Coloma en un Son Moix donde han ganado todo esta temporada. Palma llega a este encuentro sin conocer la derrota y siendo el único equipo invicto. Además, la jornada pasada consiguieron su primera victoria a domicilio. Algo que no conocían desde la primera jornada de la competición. Para la cita de esta noche Vilela será dudan hasta última hora. El brasileño ha mejorado de su contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.
El míster jerezano reconoce que pese a ser primeros no sienten «la responsabilidad de ser líderes» y que «esta clasificación es algo ficticia por lo que no vale de nada mirarla». En cuanto a su rival, asegura que es «bastante competitivo que con los equipos con más potencial está realizando muy buenos partidos».
Industrias, invicto a domicilio
Precisamente, donde más fuerte se ha mostrado el conjunto de Javi Rodríguez ha sido fuera de casa. Pues no han perdido aún ningún partido. Además, su última salida fue al Palau Blaugrana donde ganaron 1-2 al Barça. La jornada pasada empataron a tres en el Camp del Ferro en un encuentro en el que se vio la mejor versión de los colomenses. Credenciales de sobra para prever un partido de altura en Son Moix. Sobre esta racha ha hablado Bruno Petry a los medios del club: «fuera de casa venimos de ganar en el Palau y tenemos la confianza total de hacer un buen partido, competir los 40 minutos y lograr tres puntos que nos hacen falta».
Para esta cita, Javi Rodríguez contará con todos sus hombres disponibles, excepto Verdejo que sigue la recuperación de su lesión. Además, tampoco viajarán los chicos del filial que venían entrando con normalidad en las convocatorias.
Antecedentes
Partido interesante también para ver si Industrias consigue puntuar en un feudo que se le resiste desde la 15/16. En aquella ocasión firmaron un empate a dos. La temporada pasada los baleares ganaron por 8-0. Este resultado provocó la destitución del entonces entrenador, Óscar Redondo. En la 18/19, también se llevaron los tres puntos al ganar 5-2.