El Movistar Inter – Palma Futsal abre un sábado que se cerrará con el duelo por todo lo alto entre el Barça Lassa y ElPozo Murcia. Al término de este partido, además, se vivirá el momento más emotivo en lo que llevamos de Liga: la retirada de la camiseta de Paco Sedano. Además de estos dos encuentros, también se jugarán el Naturpellet Segovia – Jaén FS Paraíso Interior, el Viña Albali Valdepeñas – O Parrulo Ferrol y el Aspil Vidal Ribera Navarra – Jimbee Cartagena (Foto: Ernesto Aradilla).
El grueso de la jornada 7 de la Primera División de la LNFS se desplegará a lo largo de un sábado que tendrá su punto álgido cuando precisamente se llegue al fin del juego. Será en la finalización del Barça Lassa – ElPozo Murcia cuando se produzca el más que merecido homenaje a Paco Sedano, que será el primer jugador de la sección de fútbol sala que verá su camiseta colgada en lo más alto del Palau Blaugrana. Once temporadas en el club y un bagaje de 22 títulos de azulgrana (3 Ligas, 2 UEFA Futsal Cup, 3 Copas de España, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 8 Copas Cataluña) hacen del mostoleño, más allá de sus actuaciones en portería, un hombre de leyenda.
Esto será una vez que se haya disputado uno de los partidos de esos que se marcan en rojo cuando se hace público el calendario de la fase regular. Culés y charcuteros se citan (21:00 horas, en directo por Esport3 y Teledeporte) en un partido que es una prueba de fuego para ambos. Comandando la tabla con 15 puntos, los de Andreu Plaza quieren dar un golpe en la mesa ante un ElPozo que llega a Barcelona en un gran estado tanto de forma como anímico y con la intención de reflejar estas sensaciones en el resultado final, algo que no sucedió en el clásico hace un par de semanas.
El otro equipo que está en lo más alto de la clasificación junto a estos dos colosos es Palma Futsal, que viaja nada más y nada menos que al Jorge Garbajosa (13:15 horas, en directo en LaLigaTV). Allí le esperará Movistar Inter (cuarto a cuatro del trío cabecero), que llega a la cita tras sacar con nota una semana crítica, en la que sumó siete de nueve puntos en tres duros choques a domicilio en Murcia, Jaén y Cartagena. Este, junto al del Palau, es otro de los partidos que centrarán todos los focos del fútbol sala nacional.
Entre la apertura y la clausura del sábado, habrá otros tres partidos que, a pesar de tener menos cartel mediático, tienen mucho en juego para los equipos que entran en liza. Naturpellet Segovia y Jaén FS Paraíso Interior (18:00 horas) reestrenan el Pedro Delgado en un partido con muchas urgencias para los locales y en el que los andaluces deberán refrendar su buen hacer para seguir en puestos coperos.
A las 18:15 horas, en el Quijote Arena de Ciudad Real, se verán las caras dos equipos con necesidad de sumar de tres en tres lo antes posible. Viña Albali Valdepeñas, farolillo rojo con un solo punto, y O Parrulo Ferrol, con cinco, buscarán un triunfo que les permita subir posiciones y respirar algo más tranquilos a lo largo de la semana.
Por último, al igual que sucede en Segovia, el fútbol sala también regresa a Tudela (18:30 horas), en donde Aspil Vidal Ribera Navarra y Jimbee Cartagena pelearán por seguir metidos de lleno en la pelea por los puestos coperos, que si bien está lejos su definición es igual de importante ir sumando para estar lo mejor colocado posible cuando se acerquen las últimas jornadas de la primera vuelta.