El Pabellón Anaitasuna acoge esta tarde (19:00h) un partido clave para Osasuna Magna Xota. El conjunto de Imanol Arregui recibe al Viña Albali Valdepeñas con necesidad, sí o sí, de puntuar. Los locales tienen que volver a la senda de la victoria si no quieren descolgarse de la parte alta de la clasificación. (Foto: Movistar Inter)
Osasuna y Valdepeñas se verán las caras en un partido apasionante en el que ambos lucharán sobre el parqué para llevarse la victoria. Con posiciones diferentes en la tabla llegan los dos equipos al duelo. Sin embargo, en su casillero tienen los mismos puntos, 15.
Por un lado, los navarros son duodécimos y ya han disputado todas las jornadas. Mientras que los manchegos son octavos con solo ocho partidos jugados de los trece posibles. En situación crítica se encuentran los de Imanol Arregui que vienen de cosechar una derrota en la pista del Inter (4-0) y que están teniendo serios problemas de cara a gol. Para los verdes se trata de un partido clave si quieren reengancharse a los primeros puestos de la clasificación.
Este año hacer números y cuentas de qué equipos entrarán en la Copa es muy complicado por todos los partidos aplazados que hay. El técnico de Irurtzun sabe de la importancia de este encuentro ya que por delante tienen tres salidas muy complicadas.
Enfrente tendrán a los de David Ramos que empataron 4-4 ante Zaragoza. Visita Pamplona uno de los equipos con mayor capacidad goleadora gracias a hombres como Chino. El internacional con la Selección española vuelve a un Pabellón Anaitasuna que, una vez más, estará vacío. Quién también también regresa a casa es Edu. El portero conoce a la perfección a Osasuna y será el encargado de evitar que el balón llegue al fondo de la red para mantener a los azulones en el partido. Maravilloso duelo el que se verá esta tarde bajo palos con Asier Llamas y Edu.
El conjunto vinatero mantiene el altísimo nivel de la temporada pasada y solo ha perdido un partido en los ocho encuentros que han jugado. Derrota que obtuvieron a domicilio en la pista del Peñíscola (3-1).
Antecedentes
La última vez que se enfrentaron fue en el Play-off por el título disputado en Málaga. El partido se puso de cara para los navarros que se fueron al descanso con una ventaja de 3-0. Comenzó la segunda parte con el cuarto gol para Osasuna. Pero todo cambió con el tanto de Bynho en propia. Y el Valdepeñas empató el partido 4-4 eliminando al Xota al estar los manchegos mejor colocados en la tabla.
Antes del Play-off se habían enfrentado en liga con el partido correspondiente a la primera vuelta y que terminó con victoria del conjunto azulón por 2-3. La vuelta no pudo jugarse debido a la pandemia.
El partido será a puerta cerrada, pero podrá seguirse por LaLigaSportsTV.