El Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior, que vienen de ser goleados en la Copa y de verse las caras el sábado, se vuelven a medir a las 20.30 horas, esta vez con la Copa en juego para los andaluces y con el Fútbol Emotion atento. Foto: Carla Cortés.
Todos los partidos tienen sus alicientes, sus entrañas y entresijos, su encanto y sus rivalidades, pero resulta extraño y chocante que pocos días de medirse el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior en La Salobreja, en el duelo de la segunda vuelta, llegue casi sin solución de continuidad otro duelo de Liga, el de la primera vuelta, y que tiene más chicha que el del pasado sábado. El motivo: la Copa de España.
Juegan el Viña Albali, el Jaén y, en cierto modo, el Fútbol Emotion Zaragoza, porque la cuenta atrás para el fin de la primera vuelta a través de los aplazados sigue descontando encuentros y, si los andaluces ganan, habrán comprado la mayoría de los boletos para acudir al WiZink. Y si los vinateros vencen, al Jaén se le pondrá gris el asunto.
El triunfo en Córdoba, hace ya algunas semanas, dio esperanzas a los amarillos, pero todavía tienen cuatro batallas por delante, todas fuera de casa y a cada cual más dura. Y a cada cual con más cansancio en las piernas. Pero en este duelo en Valdepeñas eso no será excusa, porque los de David Ramos también vienen de mucho tute sobre la pista.
Los dos arriban tras una dura batalla en La Salobreja, muy igualada, en la ambos equipos se marcaron de cerca pero goles como tal marcaron poquitos, uno por escuadra para firmar las tablas. Y nunca mejor dicho después de ese último minuto que ha traído cola y en el que ni uno quiso atacar hasta el final para guardar la ropa ni el otro fue a apretar. Mucha defensa, mucho empeño por no equivocarse y, al final, la balanza se quedó equilibrada pese a las tres expulsiones.
Y habrá que ver cómo reaccionan ambos a las duras derrotas en la Copa del Rey del martes. Los locales fueron barridos de la pista por el Levante (8-1) y los andaluces se llevaron un set en blanco(6-0) en casa del Movistar Inter en un duelo en el que se notaron las bajas.