Peñíscola Globeenergy FS y Real Betis Futsal se enfrentan esta tarde (20:30h) en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Ambos llegan a partido más igualados que nunca, con 16 puntos. El choque se podrá ver por Twitch. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Uno de los partidos más igualado de esta tarde de futsal será el que enfrente a Peñíscola y Betis. Ambos tienen 16 puntos en su casillero, aunque los béticos han disputado un partido menos. Forman parte de ese quinteto de equipos que tienen los mismos puntos al inicio de esta jornada 15. Los locales en undécima posición, mientras que los de Juanito se encuentran decimoterceros en la tabla. Se cuela en medio Osasuna Magna, duodécimo.
El Peñíscola de Manuel Collado ‘Manolín’ llega al duelo tras haber cosechado un empate contra el Jaén en la Salobreja (2-2). Por su parte, los sevillanos cayeron derrotados 0-7 ante el Barça. Ambos buscarán volver a hacerse con un triunfo para afianzarse en la zona media de la clasificación. Además, el conjunto visitante viene de disputar una muy buena semifinal de la Copa del Rey 19/20 en Málaga, precisamente ante el Barça que acabó proclamándose campeón ante Jaén. Los béticos plantaron cara al conjunto blaugrana y apunto estuvieron de dar la sorpresa.
Seguir en la pelea en la competición liguera pasa por cerrar este extraño 2020 con una victoria. Esta será la primera vez que castellonenses y sevillanos se enfrenten ya que es la primera temporada de los verdiblancos en la categoría de oro.
Así ve el partido Manolín
Manolín reconoce la importancia de este duelo y asegura que «es un partido para salir muy enchufados y con muchísima concentración. Somos conscientes de que tenemos que trabajar en función de lo que necesite el partido». Los locales han tenido más de una semana para entrenar, recuperar efectivos, pero asegura que «nosotros encararemos el partido con la importancia que requiere».
Enfrente reciben al Betis, un rival del que dice que «viene demostrando el proyecto que tiene de años atrás. Tienen jugadores con experiencia en Primera División, jugadores talentosos que les gusta el uno para uno, que mueven muy rápido el balón, jugadores que equilibran a nivel defensivo y un entrenador que sabe de qué va esto. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder puntuar».
El entrenador local tiene claro que la vuelta del público a las pistas es un paso adelante: «Tenemos una buena noticia y es que va a volver la afición al pabellón aunque en menor parte porque es aforo limitado. Y eso para los jugadores tiene que ser un extra de motivación para despedir el año con una alegría».