PREVIA | Peñíscola FS – FC Barcelona (martes – 21:00 h) | No cesa la actividad en la LNFS, con dos encuentros adelantados de la jornada 12, con motivo de los compromisos europeos de Movistar Inter y el conjunto de Andreu Plaza, que visitará tierras castellonenses con la premisa de no perder el ritmo. Con cuatro bajas, pero con la vuelta de Ferrao y Tolrá, los azulgranas se enfrentarán a un equipo, el de Cani, con urgencias (Foto: FCB – de archivo).
Partidazo el se que vivirá este martes, 7 de noviembre de 2017, en el Pabellón de la comarca del Baix Maestrat, como es todo un Peñíscola FS – FC Barcelona. Con el dulce recuerdo de la primera jornada de la Liga pasada para los valencianos, con aquel estreno triunfal de Cani en un banquillo como entrenador en Primera División, los suyos sueñan con repetir dicha actuación y marcador para poner fin a una negra racha de resultados, aunque no de juego.
Y es que los peñiscolanos solo han conseguido una victoria en ocho partidos, ante Gran Canaria, hace mes y medio y están con cinco puntos, a siete de la Copa de España y solo dos más que el descenso. Desde entonces, seis encuentros disputados y cuatro derrotas acumuladas, alguna de ellas dolorosas e importante, como las sufridas en Tudela, ante Aspil Vidal Ribera Navarra, o el pasado sábado en el Siglo XXI de Zaragoza, donde pasaron del cielo al infierno en dos segundos, tiempo que transcurrió entre la parada de Iván Bernad y el lanzamiento de Adriá Ortego desde su área hasta la malla de la red castellonense.
Así se encontran los azulgranas a su rival, en una situación totalmente opuesta a la suya. Tras salir victoriosos de Jaén, con una sufrida y trabajada victoria, los azulgranas se plantarán en Peñíscola con bajas a causa de esa batalla, como son Roger, por lesión, y Esquerdinha y Leo Santana por sanción. En cambio, Andreu Plaza recupera, para la ocasión a dos de sus hombres claves, como son Ferrao y Marc Tolrá, quienes regresan de sus lesiones, por lo que su estado competitivo estará en duda hasta el momento del juego.
Peñíscola FS – FC Barcelona siempre es señal de espectáculo y goles. Y también de sorpresas. Por que la pasada campaña, en esa primera jornada, no fue la primera vez que los del Baix Maestrat arruinaban una noche a los culés, puesto que un 27 de septiembre de 2014, cuando todavía jugaban los azules en Benicarló, dos autogoles blaugranas sirvieron a los locales para superar, por primera vez, a un grande.