Este sábado a partir de las 18:00h, Peñíscola Globeenergy FS y Levante UD FS se verán las caras en un derbi valenciano que se podrá seguir en directo por streaming, en Twitch (FOTO: Carla Cortés | LPNSM).
Dos de los equipos que mejor han empezado la temporada, Peñíscola Globeenergy FS y Levante UD FS se enfrentarán este sábado en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Ambos se encuentran en la parte alta de la clasificación, sexto y segundo respectivamente, y lucharán por afianzarse en esta zona, algo muy importante en una liga tan competida e igualada como la que estamos viviendo este año.
Se prevé un derbi muy intenso, como lo fue el de la campaña anterior, que terminó con un resultado de 6-7 favorable a Levante.
Tras el empate a 2 en la última jornada ante Industrias Santa Coloma y después de encadenar tres partidos sin lograr el triunfo, los de ‘Manolín’ buscarán volver a la senda de la victoria. En casa las estadísticas son positivas, y es que han conseguido 8 de los 14 puntos disputados hasta la fecha.
El técnico es consciente de la dificultad del encuentro ante Levante: “Tenemos que buscar la excelencia individual para tener opciones de competir el partido. Tenemos que sacar un 10 para poder puntuar”. Además, ha destacado que el ritmo de competición es muy duro: “tenemos que ser capaces de autoexigirnos y llegar con la concentración necesaria para la competición”.
Levante llega al choque después de sufrir la primera derrota del curso ante el Barça por 2-5. Hasta la fecha, los de Diego Ríos habían sumado siete victorias en los primeros siete partidos. Sin tiempo para detenerse, el conjunto granota tendrá este sábado una nueva oportunidad para sumar los tres puntos que les permitan volver a situarse en la primera posición de la clasificación, después de la derrota de Palma Futsal ante Industrias Santa Coloma en esta Jornada 11.
Al terminar el encuentro ante el equipo catalán, el técnico comentó que el equipo tenía “muy poco tiempo de descanso para preparar una visita difícil, como lo es la cancha del Peñíscola. Tenemos que seguir con la idea de mejorar situaciones de juego y en cuanto a esas pocas lesiones que podamos tener, también mejorar”.