Dos duelos de urgencias cerrarán la sesión del sábado correspondiente a la sexta jornada de la Primera División nacional. En Peñíscola y Las Palmas de Gran Canaria, cuatro conjuntos son protagonistas con la necesidad de sacar algo positivo para ir evitando males mayores (Foto: Toño de la Parra).
Peñíscola FS – Naturpellet Segovia (18:00 h)
Inédito encuentro de LNFS el que se vivirá en el Pabellón Municipal de la ciudad castellonense. Los de Cani, necesitados por la situación en la que llegan a esta sexta jornada con cuatro de los quince puntos posibles, afrontarán este duelo con todos sus efectivos disponibles. Con la Copa del Rey en el horizonte, y su décima eliminatoria a domicilio consecutiva, la entidad valenciana buscará volver a la victoria en un feudo recién conquistado por el Palma.
En el bando segoviano, las urgencias se multiplican, rozando las plazas de descenso. Con dos puntos en su casillero, los de Gacimartin tratarán de lavar su imagen tras las goleadas en contra ante FC Barcelona, en el Palau, y la más reciente frente al Levante UD, en el Pedro Delegado. La vuelta de Javi Alonso y ‘Buitre’ a Peñiscola, entre lo más destacado en los visitantes, representando a una entidad que solo se ha medido una vez al Peñíscola RehabMedic, en eliminatoria de Copa del Rey.
Gran Canaria FS – Aspil Vidal Ribera Navarra (20:00 hora peninsular)
Con solo tres puntos conquistados en estas cinco jornadas, el cuadro de Suso Méndez necesita comenzar a puntuar con asiduidad, más aún si es en casa y ante un rival directo, al menos a estas alturas de curso. Con la tranquilidad de saber que los dos gallegos siguen con tan solo un punto, los insulares afrontarán el choque con la baja de Oriol Mikel, con una lesión de larga duración, y con las dudas de Valiente, Yeray y Harnisch.
Por su parte, los de Tudela llegan a las Islas Canarias con tan solo un punto más que los que suma su rival. Después de medirse a Barça y Movistar Inter en este comienzo de temporada, los de Pato ya han evitado a dos de los grandes de la categoría, por lo que han de comenzar de inmediato su progresión en la tabla. Después de ganar a Peñíscola y empatar con Santiago Futsal, Aspil Vidal Ribera Navarra visita a Gran Canaria FS con toda la plantilla disponible. Un choque que, como ha declarado Pato en la previa, “hay que sumar los tres puntos sí o sí”.