CD Durán El Ejido Futal y Pescados Rubén Burela se ven las caras a partir de las 18h en el primer partido del playout. El conjunto almeriense tiene otra oportunidad para ascender a Primera División. Deberá imponerse a un equipo que ya milita en la élite y que no quiere perder la categoría. (Fotos: Toño de la Parra y Ana CG)
Tras la derrota de El Ejido el pasado lunes en el tercer partido del playoff de ascenso ante el Manzanares FS (2-1), tienen una nueva oportunidad de ascender a la élite. Deberán jugar al mejor de tres en el playout ante un equipo de Primera. Su rival será el Burela, ese conjunto que en la última jornada cayó al puesto de promoción. El primer asalto entre ambas escuadras será es tarde en el Municipal de El Ejido a partir de las 18h.
Se trata de una eliminatoria por un mismo objetivo: la Primera RFEF Futsal. Para los almerienses sería un sueño conseguir otro ascenso consecutivo. Pues la temporada pasada consiguieron llevar al equipo hasta Segunda y este año pueden llevarlo a la categoría de oro.
Siendo los novatos en la categoría de plata consiguieron cuajar un muy buen primer tramo de competición para meterse en el grupo que pelearía por el ascenso. Y por si no fuera poco, consiguieron la cuarta plaza del playoff. Fue entonces cuando comenzó su verdadero periplo hacia la élite. Se convirtieron en verdugos del Noia Portus Apostoli a quienes apearon de su sueño en dos partidos. Sin embargo, el Manzanares les ganó la partida obligándoles a pelear con un equipo de primera.
La escuadra de Sito Rivera les visita en tierras almerienses con las ideas claras, quieren mantenerse en Primera División. Los gallegos tienen en mente demostrar sobre el 40×20 por qué se merecen seguir en la categoría. Realizaron un tramo final de competición al que no se le puede poner ningún pero. Siete partidos en 19 días cayendo solo derrotados ante e Barça. Sin embargo, en los últimos segundos del último partido empataron contra Palma. Su sueño de la salvación se desvanecía, pero no del todo. Pues esta tarde tienen otra oportunidad. Todo apunta a que los de A Mariña son los favoritos, pero lo bonito del fútbol sala es que puede pasar cualquier cosa.
Y el conjunto comandado por Óscar García lo ha demostrado. Se ha ganado con méritos propios la oportunidad de luchar por un hueco en la élite. Lo que supondría poner la guinda a una temporada en la que los números han demostrado que son un equipo fuerte, goleador y que ha venido para quedarse. Jugadores como Cristian Rubio, Josema y Cortés medirán fuerzas ante un grupo experimentado en la élite con jugadores de la talla de Edu, Matamoros, David Pazos o Renato. Sin duda un primer asalto de mucha intensidad.
El primer partido de esta eliminatoria podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de El Ejido Futsal. Al duelo que se jugará en Almería llegan los locales con la baja del portero Jesús Gómez, que se lesionó en el segundo partido de la final contra el Manzanares. Por parte de los naranjas, no estará disponible Lucho por molestias en la región inguinopélvica.