El sábado será testigo del grueso de la tercera fecha en la Primera División. Cuatro encuentros marcarán una jornada en la que Movistar Inter buscará regresar a la senda de la victoria, Aspil Vidal debuta como local, O Parrulo y/o Fútbol Emotion lograrán sus primeros puntos y Valdepeñas recibe a Jaén en una cancha en la que los andaluces acostumbran jugar finales (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Viña Albali Cartagena – Jaén FS Paraíso Interior
Tras los duelos de la noche del viernes, la pelea en la fase regular continúa con un sábado cargado de atractivos. Para comenzar, a las 13:15 horas y en directo por Teledeporte, Viña Albali Valdepeñas FS buscará su primer triunfo en la máxima categoría tras sacar un valioso punto en la cancha del Peñíscola la pasada semana. Los manchegos, que pagaron la novatada en el estreno ante Levante UD FS, sacaron un empate que les permite coger confianza de cara a una temporada que nadie duda que será muy dura.
Enfrente, hablando de durezas, estará uno de los mejores equipos del campeonato como es Jaén FS Paraíso Interior, que -después de empatar en Antequera y ganar en casa a CA Osasuna Magna- luchará por su primer triunfo a domicilio. Y lo hará sobre la pista del Quijote Arena, esa que ha vivido tres de los cinco momentos más importantes en la historia de la entidad jiennense. Un título de Copa y dos finales de Supercopa ha vivido la afición andaluza en Ciudad Real, un lugar que llevan grabado a fuego.
Aspil Vidal Ribera Navarra – Levante UD FS
Ya por la tarde (18:30 horas), se vivirá un bonito duelo entre Aspil Vidal Ribera Navarra y Levante UD FS. Los de Tudela, con tres puntos en su casillero, debutarán como local en este curso. Y lo hará en el antiguo feudo de Xota, el Pabellón Universitario de Navarra, la nueva casa de los de Pato para las próximas fechas.
Por su parte, el cuadro de David Madrid llega a tierras navarras con la moral por las nubes tras su pleno de triunfos, estando en el vagón cabecero de la tabla con seis puntos de otros tantos disputados. Los granota, tras ganar a Valdepeñas y sobre todo a Movistar Inter, afrontan la tercera jornada con la misma inercia ganadora del curso pasado y con la tranquilidad de saber que estarán en la Copa de España, un aliciente que motiva mucho pero que, además, quita mucha carga al plantel.
Movistar Inter – Peñíscola RehabMédic
A la misma hora, en el Jorge Garbajosa del Parque Corredor se medirán Movistar Inter y Peñíscola RehabMédic, en un duelo con ciertas urgencias para ambas escuadras. Los de Velasco, después de golear a Naturpellet en el estreno liguero, hincaron la rodilla en Paterna el pasado viernes, dejándose tres puntos de esos que a la larga se pueden echar de menos. Ante los castellonenses, los interistas quieren hacer borrón y cuenta nueva en un encuentro que afrontarán con las habituales bajas de Humberto, Elisandro y Rafael.
Si bien es cierto que Movistar Inter es el que está más obligado a llevarse la victoria, los de Juanlu Alonso llegan a Torrejón de Ardoz con cierta necesidad de sacar algo positivo tras un arranque de fase regular en la que ha sacado dos puntos de seis con sendos empates a dos goles ante CA Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas.
O Parrulo Ferrol – Fútbol Emotion Zaragoza
Por último, a las 19:30 horas, en Malata sí que se ven dos equipos con necesidades reales. Tanto O Parrulo Ferrol como Fútbol Emotion llegan a la cita con cero puntos tras sufrir derrotas en sus primeros partidos de Liga. Los gallegos, que han recibido a Jimbee Cartagena y visitado a Palma Futsal, quieren recuperar la inercia de las últimas jornadas de la pasada campaña y comenzar a hacer de su casa un fortín lo más inexpugnable posible.
Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza llega a tierras gallegas tras caer en casa con Palma Futsal y en el Palau Blaugrana frente al Barça Lassa. Dos derrotas que entran dentro del guion pero que una vez sufridas buscarán olvidar lo antes posible. Más aún tras unos días complicados una vez consumada la marcha de Vassoura -con un final emborronado por la polémica-, que estaba llamado a ser uno de los jugadores clave en la plantilla, en la cual no ha llegado a encajar.