La Primera División de la LNFS regresa a la actividad tras el parón navideño con cinco partidos adelantados a la noche del viernes (foto: Ernesto Aradilla).
Después del descanso navideño, la actividad vuelve a la máxima categoría del fútbol sala nacional, y lo hace con la disputa cinco encuentros en la noche de este viernes, correspondientes todos ellos a la decimoséptima jornada de la fase regular.
El telón del nuevo año natural se alzará en el Siglo XXI de Zaragoza (20:00 horas, en directo por LaLigaSportsTV), en dónde se medirán Fútbol Emotion y Barça Lassa. Los locales, después de acabar el año venciendo a domicilio a Palma Futsal buscarán retomar la senda de la victoria en casa, lugar en el que está dejando escapar demasiados puntos. Enfrente estará un Barça que llega a la cita a tan solo dos puntos del liderato y con la intención de continuar con sus excelentes números como visitante (seis victorias y un empate en siete salidas). Curiosamente, la ausencia más destacada será la de Adri Ortego, fichado el pasado verano por los blaugranas procedente del cuadro maño y que ha sido cedido esta misma semana a Osasuna Magna.
Precisamente, el madrileño podría hacer su debut este mismo viernes (20:30 horas) en Anaitasuna en un partidazo como es el CA Osasuna Magna – Jaén Paraíso Interior, dos de los equipos que siempre son la alternativa a los grandes y que cerraron 2018 con buenas sensaciones. Los de Arregui, que ya son cuartos en la tabla, deberán continuar con su mejor versión si quieren imponerse a un conjunto jiennense que aún no conoce la derrota fuera de la Salobreja.
A la misma hora, en A Malata, se verán las caras dos equipos muy necesitados de sacar los tres puntos en este primer partido de año. O Parrulo, que no gana en casa desde la tercera jornada de Liga y que solo ha sacado un punto de los últimos quince por los que ha peleado -además de perder en este mercado invernal a Rober, Vhano y Jesulito- recibe a un Palma Futsal que tuvo una caída en picado en la última parte del mes de diciembre, en donde enlazó tres derrotas consecutivas, pasando de ser primero a estar actualmente en la sexta posición. Sin Quintela ni Nunes, los de Vadillo intentarán recuperar sensaciones en este inicio de mes.
En el Fernando Argüelles (20:45 horas) se disputa el que a priori es el duelo más desigual de la jornada. BeSoccer CD UMA Antequera, último en la clasificación con apenas siete puntos, recibe a un lanzado ElPozo Murcia, flamante campeón de invierno y que ha enlazado 22 de los últimos 24 puntos que ha disputado, que además se ha reforzado con la llegada del brasileño Felipe Valerio.
El viernes se cerrará en Pabellón Virgen de la Cabeza (21:15 horas, LaLigaSportsTV) con un duelo muy abierto entre Viña Albali Valdepeñas y Peñíscola RehabMedic. Los locales, con David Ramos en el banquillo y los refuerzos de Lluc Parera, Chino y José Mario, están actualmente fuera del descenso con ocho puntos, los mismos que tiene Naturpellet Segovia que es penúltimo. Por su parte, los castellonenses buscarán una semana más continuar afianzados en la octava plaza, a la que llegaron in extremis para sellar así su presencia en la Copa de España.