Aspil-Jumpers Ribera Navarra y ElPozo Murcia Costa Cálida abren los cuartos de final del viernes 1 de abril (19:15H). Seis años después los navarros vuelven a la Copa y su partido se podrá ver en directo por Teledeporte y RTVE.es. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Seis años después de su último encuentro, Aspil-Jumpers Ribera Navarra vuelve a meterse entre los ocho mejores ganándose un puesto en la Copa de España. Su enfrentamiento ante ElPozo Murcia Costa Cálida en estos cuartos de final comenzará a las 19:15h en el Olivo Arena de Jaén.
Ambos conjuntos son viejos conocidos, pues los murcianos ya apearon del torneo del KO a los de Tudela en la temporada 2015-2016. Esta vez, los navarros llegan en muy buena dinámica y a pesar de que pueden ser la «cenicienta» del grupo, han demostrado que ganan a cualquiera. Siendo uno de los equipos que mejor juego despliega con una plantilla repleta de jóvenes promesas. José Lucas Mena ‘Pato’ no le tiene miedo a nadie y en cada partido hace magia con sus chicos. Y así es como se han ganado el privilegio de soñar.
Por su parte, el equipo liderado por Diego Giustozzi se encuentra en el punto de mira ya que se han quedado fuera en la pelea por la Copa del Rey y tampoco alcanzaron la final en la Supercopa de España. Sin duda, sigue siendo uno de los grandes equipos que no termina de carburar su máquina, a pesar de contar con jugadores de la talla de Gadeia, Juanjo, Fernando o Taynan.
De lo que no cabe duda es que el Ribera-ElPozo se disputará en el Olivo Arena con un ambiente en el que ambas aficiones llevarán en volandas a sus jugadores. La revancha y el espectáculo están servidos en este primer encuentro de cuartos del viernes.
Convocatorias
Pato contará con toda la plantilla disponible. Con ellos ha viajado el joven Alberto Lahuerta quien ya ha jugado varios minutos en liga. Lo mismo que Diego Giustozzi que también cuenta con todos sus jugadores a su disposición. Además, viaja con la expedición charcutera Mariano del filial.
Los datos de la Copa
Los navarros reaparecen en una Copa de España después de seis años, eso sí, con la ilusión por bandera. Enfrente se encontrarán a un grande que ya les eliminó en su última participación en la temporada 2015-2016. Esta vez los de ‘Pato’ buscarán revancha. El Ribera-ElPozo no defraudará.