Sin tiempo para descansar Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Real Betis Futsal disputarán un nuevo partido, el correspondiente a la jornada 11. El Ciudad de Tudela acogerá por primera vez el duelo entre navarros y sevillanos a las 18:00 horas. El partido podrá verse en directo por Teledeporte. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra volverá a jugar en casa tras dos jornadas consecutivas siendo visitante ya que su partido ante Jaén tuvo que aplazarse. Los pupilos de José Lucas Mena ‘Pato’ llegan con las pilas cargadas y con confianza tras haber cosechado un empate este miércoles en casa de Inter Movistar (3-3). Además, en Córdoba sumaron tres puntos al terminar el partido 2-3. Los navarros buscarán seguir con la línea ascendente.
Su rival, el Betis, también llega con confianza tras remontar y golear (3-7) a un Jaén que volvía a la competición un mes después. El hat-trick de Burrito y la seriedad de todo el equipo sirvió a los verdiblancos para llevarse la victoria en el derbi andaluz. El conjunto de Juanito se metió con 12 puntos en puestos de Copa y llegan a Tudela siendo octavos en la clasificación con ocho partidos jugados.
Los navarros, que han disputado 9 partidos, son 14º y tienen 8 puntos en su casillero. El conjunto tudelano no contará con Pato en el banquillo del Ribera Navarra. En su lugar dirigirá al equipo Álvaro Cordón ‘Cone’ que dispondrá de la plantilla al completo. El riojano asegura que “hasta que no se defina un poco más la clasificación, cada partido es una final”.
El equipo que empezó a trabajar en agosto “está empezando a dar sus frutos y se ve en el campo el estilo de Pato”, comenta Cone que a su vez analiza al Betis: “Lleva tres triunfos seguidos fuera, algo muy difícil en esta liga. Lo más importante es que llevemos la iniciativa y que dominemos la defensa y el ataque para no concederles las situaciones en las que se encuentran cómodos. Tienen las cosas muy claras y juegan un muy buen fútbol sala”.
A las bajas del conjunto andaluz de Juanito y Chicho se le suma la del guardameta Nico Sarmiento que no estará en Tudela ya que sufrió una rotura del quinto metacarpiano de la mano izquierda el pasado miércoles ante Jaén. Volverá a estar al frente del equipo en el banquillo Ramón Martínez.
El encuentro se jugará con el Ciudad de Tudela vacío. No estará permitido el acceso al público, pero será el primer partido que se retransmitirá en directo por Teledeporte gracias al acuerdo firmado por la RFEF y RTVE.